¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Deficiencia de proteínas: 5 señales

Deficiencia de proteínas: Las proteínas son un componente importante de todas nuestras células y proporcionan los aminoácidos esenciales que mantienen al cuerpo activo y funcionando.

Aunque hoy en día se dispone de muchas alternativas vegetales, esto no significa que su contribución sea igual a la del producto animal. Los gramos que contiene una taza de leche de vaca son mayores que los de una taza de leche de almendra. Aquí hay cinco señales de que usted puede tener una deficiencia de proteínas.

Una dieta rica en proteínas puede ayudar a proteger los huesos, que no sólo necesitan calcio, sino también proteínas. Sin el apoyo de un fuerte tejido muscular esquelético, los huesos son más susceptibles a lesiones como fracturas y rupturas.

El cabello y las uñas son frágiles. El cabello puede perder algo de su brillo, grosor y se vuelve más delgado, por no decir que se cae directamente.

Sensación de fatiga. La proteína es un componente de la hemoglobina, que está presente en los glóbulos rojos y transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Los niveles demasiado bajos de oxígeno pueden causar debilidad o falta de aliento.

Está sujeto a resfriados frecuentes. «Las proteínas son uno de los componentes básicos de los anticuerpos, que son producidos por el sistema inmunológico para ayudar a luchar contra los invasores extraños como las bacterias y los virus», explica la nutricionista Leslie Bonci, quien especifica: «Si no tienes suficientes proteínas, puedes tener un sistema inmunológico comprometido y tal vez te enfermes más a menudo que otras personas», explica. Por último: Estás perdiendo peso de tus músculos. «Típicamente, si la gente no consume suficientes proteínas, su cuerpo descompondrá sus músculos para obtener más proteínas», señala Bonci.

En un estudio se afirma que una dieta basada más en proteínas vegetales que en proteínas animales vive más tiempo. El estudio encontró que reemplazar sólo el 4% de las proteínas animales reduce el riesgo de muerte por cáncer en un 50% y el riesgo general de muerte por cáncer en un 46%.

También puedes leer: 6 alimentos que no debes congelar bajo ningún concepto

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo