LifeStyle

Bitcoin: ¿Cuánto dinero tendrías si hubieras invertido 100 dólares en 2010?

El día de hoy un Bitcoin vale aproximadamente 57.000 dólares, teniendo un aumento del 15% únicamente en los últimos 7 días, de hecho, este es un nuevo alcance máximo para la criptodivisa que ha dominado el mercado en línea durante los últimos años, la cual alcanzó en 2011 su primer repunte al llegar a un costo nada más y nada menos que 50 mil dólares.

Hoy veremos cuánto dinero tendríamos en bitcoins desde los inicios de esta moneda virtual desarrollada por Satoshi Nakamoto, la cual ha mantenido y aumentando su valor hasta la actualidad.

A pesar de su alta volatilidad, no se puede negar que los inversores de esta moneda han acumulado grandes riquezas, sobre todo esos que han conservado su compra hasta los días de hoy, ya que si inversión inicial seguramente fue mínima.

En el año 2009, un bitcoin tenía un valor inicial igual a 0, mientras que para el año 2010 un bitcoin alcanzó el valor mínimo de 10 céntimos. Por lo que hagamos una simple evaluación de la rentabilidad de invertir 100 dólares en octubre de 2010.

¿Cuánto dinero habrías obtenido si hubieras invertido 100 dólares en el año 2010?

Daniel Polotsky, director general de CoinFlip (una de las empresas de cajeros automáticos para Bitcoin de los Estados Unidos más aclamada), calificó a la criptodivisa creada por Satoshi Nakamoto como el activo con mayor rendimiento durante la última década.

Este rendimiento en su desarrollo ha tenido claras repercusiones en la forma como ha variado el mundo de las inversiones a lo largo de los años; aumentando también su volatilidad y los cambios inesperados en el flujo del mercado, lo cual ha resultado en una ganancia para todo aquel que haya conservado sus criptomonedas hasta la actualidad, convirtiéndose en un beneficio de hasta el 500% en comparación con la compra inicial.

Ahora, vamos a suponer que comenzamos a invertir en bitcoin cuando apenas costaban 10 céntimos en octubre del año 2010. ¿Cuánto habríamos acumulado a día de hoy con una compra inicial de 100 dólares?

Por supuesto, esta pregunta puede llevar a cualquiera a la depresión y la respuesta la tiene la CNBC, asegurando que hubiésemos podido comprar alrededor de 1.000 Bitcoins, lo que a día de hoy serían unos 57 millones de dólares. Entonces, por decirlo de forma sencilla y modesta: seriamos millonarios, mucho más millonarios que algunos famosos y empresarios. Sin embargo, según las estadísticas publicadas por la CNBC, 12 años es demasiado tiempo y son pocas las probabilidades de que alguien tenga tantos bitcoins actualmente, pero no se descarta tan jugosa posibilidad.

Publicaciones relacionadas