LifeStyle

Cabello blanco a causa del estrés, llega la confirmación

El estrés realmente haría que tu cabello se vuelva blanco, según un estudio realizado por Harvard y la Universidad de Sao Paulo.

El estrés hace que tu cabello se vuelva blanco, incluso la ciencia lo confirma. Lo que ha sido una creencia común durante muchos años es ahora una teoría apoyada por un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard en colaboración con colegas de la Universidad de São Paulo. La investigación fue publicada en la revista Nature.

Una relación particular entre el sistema nervioso y las células madre, responsables de la regeneración del color, haría que el cabello se volviese blanco debido al estrés. Esto se demuestra en algunas pruebas realizadas en ratones, llevadas a cabo para investigar los vínculos entre el estrés y los efectos en los tejidos y órganos. El estudio fue dirigido por el profesor Ya-Chieh Hsu, investigador de la Universidad de EE. UU., quien dijo:

Comprender cómo cambian nuestros tejidos bajo el estrés es el primer paso hacia cualquier tratamiento que pueda detener o restaurar el impacto dañino del estrés.

Un descubrimiento determinante, el de los investigadores americanos y brasileños. La investigación se dirigió inicialmente al estudio del dolor, una sensación causada por la inoculación de una toxina. Los cabellos de los ratones se transformaron después de la inyección, como señaló el Prof. Thiago Mattar Cunha (Universidad de Sao Paulo), cambiando en cuatro semanas de oscuro a completamente blanco.

Utilizando la terapia farmacológica, los investigadores interrumpieron la transmisión de la toxina a las fibras simpáticas, bloqueando la mutación de color. El responsable de la pérdida de color del pelo sería la noradrenalina, que una vez absorbida por las células madre, se vincula a la pigmentación del pelo y limita su eficacia.

También puedes leer: El alga espirulina, una maravilla para nuestra salud

Síguenos en Google Noticias