¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Qué comer para combatir la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un problema que también se puede tratar en la mesa.

La disfunción eréctil es un problema que afecta a muchos hombres, lo que los lleva a tener una experiencia sexual negativa. Conozcamos qué es y cuáles son los alimentos que mejoran este problema y ayudan a vivir la experiencia sexual de manera diferente.

¿Qué es?

Es un síntoma y un problema que lleva al hombre a la incapacidad de lograr o mantener una erección que permita garantizar una experiencia sexual satisfactoria tanto para él como para la pareja.

Un problema muy preocupante en el sujeto afectado, ya que implica consecuencias físicas y psicológicas o de comportamiento que corren el riesgo de comprometer seriamente su vida, la relación con su pareja e incluso el trabajo.

No es una enfermedad, sino un síntoma que detecta otras enfermedades, como cambios cardiovasculares, diabetes, problemas neurológicos e incluso metabólicos endocrinos. En el caso de la disfunción eréctil orgánica, se reducen las erecciones espontáneas matinales. Por lo general, es un trastorno que afecta con la edad y, de hecho, los hombres entre las edades de 50 y 60 son los más afectados.

Tiene orígenes orgánicos y, por lo tanto, puede depender tanto de problemas relacionados con la funcionalidad del organismo, como también de factores psicológicos, como el estrés, la ansiedad por el rendimiento y el miedo al fracaso, especialmente si uno está en la primera experiencia sexual.

Aquellos que sufren de disfunción eréctil generalmente tienden a evitar las relaciones sexuales precisamente porque tienen miedo de fallar.

Para tratar mejor la disfunción eréctil, es aconsejable hablar de ello con un experto en el campo para identificar las causas y factores orgánicos y psicológicos que lo determinan, así como seguir una terapia de pareja para entender si hay problemas en la relación que puedan asustar y preocupar a la pareja hasta el punto de que la experiencia sexual tiende a sufrir.

Disfunción eréctil: dieta

Un problema que, como se ha dicho, afecta a muchos hombres, pero que puede tratarse con los métodos correctos, como una mayor atención a la mesa al consumir platos y alimentos adecuados que ayuden a recuperar la fuerza y ​​el vigor masculino. Para tratar la disfunción eréctil de la mejor manera, hay algunos alimentos afrodisíacos que tienen una acción estimulante en el cuerpo.

El pescado azul, por lo tanto, el bacalao y los mariscos son ricos en Omega 3, además de tener excelentes propiedades nutricionales que son buenas para la salud.

Son ricos en arginina, considerado un excelente vasodilatador ya que aporta un mayor flujo sanguíneo. El chocolate negro es un alimento que da placer y te hace sentir bien, además de tener una excelente vasodilatación, necesaria para una buena erección y, por lo tanto, una excelente experiencia sexual.

El consumo de tres tazas de café al día puede ayudar, ya que aumenta el suministro de sangre al pene. La vitamina C presente sobre todo en los cítricos ayuda a combatir y eliminar los problemas de erección. Las especias, debido a su sabor picante, son excelentes para ayudar debajo de las sábanas. Entre las especias, se recomiendan el chile y el jengibre.

La vitamina D, que se encuentra principalmente en el queso, el yogur y los huevos, ayuda a combatir los problemas relacionados con la esfera sexual. Además de estos alimentos y una dieta sana y equilibrada, la disfunción eréctil también se combate con el entrenamiento y la actividad física.

También puedes leer: Qué comer para combatir la disfunción eréctil.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo