Belleza

Arrugas y líneas de expresión: así puedes eliminarlas

Las arrugas de expresión, las patas de gallo y en general las líneas de expresión al lado de los ojos y debajo de la nariz desaparecen gracias a estos remedios súper naturales.

Tal vez has escuchado hablar con frecuencia sobre las arrugas de “código de barras” y “patas de gallo”: las primeras, se ubican entre el labio superior y la nariz, se parecen a las líneas verticales de los códigos estampados en algunos productos; en cambio, estas últimas, llenan el contorno de ojos de marcas en forma de abanico semejantes a las huellas que dejan las gallinas en la arena. Por suerte, si se interviene de inmediato, el daño estético de las líneas de expresión puede ser limitado.

La disminución del colágeno contribuye con la aparición de las líneas de expresión.

Las arrugas que aparecen alrededor de los ojos se forman donde la piel es más fina y delicada. Esto puede ser a causa de la disminución del colágeno y de la elastina, la cual a partir de los 30 años comienza a reducirse, o un rastro de las llamadas “líneas de expresión”, y por lo tanto del estrés al que se encuentra sometido la piel de esta zona cuando sonreímos o cerramos con fuerza los ojos. Incluso la exposición continua al sol, sin la protección adecuada y sin gafas, puede deshidratar el área y volverla más arrugada.

El área alrededor de los labios.

Es el área más delicada de nuestro rostro, ya que la piel es muy fina y se encuentra sometida constantemente a mucho estrés (cuando hablamos, comemos, bostezamos, etc.) y, por tanto, está más propensa a la descomposición de los tejidos. En la zona nasolabial pueden aparecer numerosas arrugas verticales, finas al principio y cada vez más visibles al pasar los años. Esto es una causa directa del envejecimiento y la consecuente reducción y degradación del colágeno, lo cual conduce a la deshidratación, pérdida de volumen y aspereza en la piel. Fumar también favorece al “código de barras”, puesto que la constante curvatura de los labios, típica de las personas que están adaptadas a los cigarrillos, puede generar la arruga.

Remedios naturales.

Aceite de rosa mosqueta.

Múltiples principios activos obtenidos de plantas y frutos ricos en sustancias tonificantes y reafirmantes, que son la base de la cosmética de contorno de ojos de última generación. Para comenzar, pide una crema o aceite de rosa mosqueta en un herbolario. Esta cuenta con una excelente acción hidratante y nutritiva, además, es capaz de atenuar las microarrugas. Aplícalo todas las noches.

Papaya.

Es una fruta rica en vitamina C y tiene un efecto reafirmante. Solo debes triturar un poco de pulpa y agregarle un poco de aceite de rosa mosqueta, luego aplica la mezcla sobre las patas de gallo. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

Masajes con el gel de malva.

Aplica el gel de malva a los lados de los ojos, déjalo actuar durante 20 minutos, aclara y aplica tu crema. Con 3 tratamientos a la semana, tu piel estará menos «marcada».

Pepino.

Es un gran aliado para hidratar la piel. Si has estado expuesta al sol por mucho tiempo, corta dos rodajas finas de pepino y colócalos sobre la zona del contorno de ojos. Acuéstate y relájate durante 10 minutos.

Aguacate, miel y cítricos.

Existen investigaciones que afirman que el aguacate actúa como un increíble bálsamo para corregir las líneas de expresión, gracias a que tiene un alto contenido de vitaminas D y vitaminas E. De hecho, esta fruta estimula la producción de colágeno y, si se combina con la miel, también rica en proteína, y el limón, fuente de vitamina C, se transforma en una crema capaz de regenerar la piel y devolverle su elasticidad original.

Lo único que debes hacer para preparar es triturar la pulpa de ¼ de aguacate, añadir una cucharada de miel, unas gotas de jugo o zumo de limón y aplicarlo sobre el contorno de los labios. Para finalizar, aclara con abundante agua.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez