Estilo de vida

Perro o gato, ¿cuál es el más limpio?

Sin duda, los mejores compañero de vida son el perro y el gato. Pero ¿Cuál de los dos es más limpio?

Si algo tenemos claro es que los perros no se limpian de la misma forma que los gatos, pero también es real que ellos no se ensucian de la misma manera. Los perros les encanta salir a pasear o correr por la playa, pero lo que más les gusta hacer es escoger una suciedad en la que se sumergen y se revuelcan. En cambio, el gato es un animal diferente, es mucho más tranquilo y opuesto a ensuciar su precioso pelaje.

El pelo de los animales simboliza un fomento perfecto para acomodar microgranos y materiales de todo tipo. La aparición de microorganismos en la piel y el cabello no es una amenaza sino una identidad. El microbioma es la agrupación de microorganismos simbióticos que conviven con los organismos sin causarles daños. Es una especie de igualdad entre limpieza y contaminación, que producen una identidad olfativa a nuestras mascotas.

La deficiencia de microbiomas significa no estar sano. Uno de los problemas aquí es el uso exagerado de antibióticos que comprometen la flora intestinal, provocando graves problemas digestivos.

¿Por qué los perros no se acicalan como lo hacen los gatos?

La saliva tiene una función digestiva, de hecho, tiene enzimas capaces de comprometer los componentes externos de las moléculas que componen los alimentos. Esto quiere decir que si el perro se lamiera su pelo con saliva, alteraría la población del microbioma y sus propias características que lo identifican como individuo.

¿Cómo se limpia a los perros?

Primero que todo se debe iniciar con su alimentación y su hidratación. Además, que se debe bañar muy bien utilizando champús o remedios caseros como vinagre de manzana. También podemos ayudar a limpiar el pelaje del perro mediante el uso de cepillos.

Pero ¿Quién está más limpio entonces, el perro o el gato?

El gato es un animal elegante, silencioso y solitario. El gato lame su piel gracias a una lengua de superficie áspera y erizada. Este comportamiento tiene como objetivo proteger su cuerpo de olores no deseados. Por tanto, se puede decir que por un lado es un comportamiento asociado a la limpieza, pero por el otro, es un comportamiento para salvaguardar su propia vida social.

La tierra, el agua y el aire, son medios de difusión de olores, nuestras mascotas lo saben bien y lo utilizan para defenderse de los malos al mismo tiempo.

Por todo esto, no se puede decir con certeza cuál de los dos animales se mantiene más limpio, ya que cada uno en particular tiene su propia forma de limpiarse y así mantenerse aseados y sanos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez