Cocina, recetas y alimentos

10 deliciosos desayunos para perder peso

Estas 10 opciones de desayunos para adelgazar son  ricos en proteínas, fibra y con pocas calorías. Te invitamos a probarlos para perder peso sin privarte de los alimentos que te gustan.

Opciones de desayunos para adelgazar con más rapidez.

Como parte de la dieta, el desayuno debe proporcionar nutrientes que nos permitan llegar hasta la próxima comida. Para lograr este objetivo, te mostraremos alimentos para equipar tu cocina con elementos saludables.

Si empiezas el día solo con un panecillo, cereales azucarados o un gofre congelado, no será suficiente para abrir el apetito ni mejorar el estado de ánimo. Pero, si empiezas con alimentos ricos en proteínas, podrás llegar sin problemas al almuerzo. Todas las recetas que vamos a ver hoy aportan una buena cantidad de proteínas, evitando recurrir a alimentos inesperados entre las comidas.

Uno de los desayunos más eficaces para la pérdida de peso: avena con chía y frambuesa sin hornear.

Las semillas de chía permiten preparar copos de avena si se dejan reposar en la nevera durante la noche. Solo tienes que disfrutar de sus beneficios por la mañana, es un platillo refrescante, nutritivo y saciante. También cuenta con una variedad de sabores y se vuelve perfecto si se le agregan rodajas de plátano o bayas frescas.

Para esos días con un tiempo extra: tortitas veganas para desayunar y adelgazar.

Es una receta sencilla y muy reconfortante que da un nuevo aire a la receta clásica sin el uso de la grasa. Son una buena idea para cuando haya tiempo libre y deseos de cocinar unas tortitas perfectas.

Desayunos variados y coloridos: ensalada de frutas y frutos secos para desayunar.

Es un desayuno ligero y sustancioso, una ensalada de frutas y frutos secos es de las mejores opciones energéticas para comenzar el día: los hidratos de carbono y el potasio de alimentos como los plátanos mezclados con las proteínas y las grasas buenas de los frutos secos darán energía para afrontar toda la mañana sin problema.

Alternativa a los ingredientes tradicionales: Tostadas de espárragos frescos para adelgazar.

Esta opción integral es una mejor opción si lo comparamos con un paneceillo o una magdalena tradicional. Este desayuno rico en proteínas te mantendrá en marcha hasta la hora del almuerzo. Además, gracias al contenido de vitamina B9, vitamina C y betacaroteno, los espárragos verdes ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Un nuevo toque para tu plato: Muesli casero bajo en grasas para perder peso.

Sano, rápido y fácil de preparar, el muesli casero puede utilizarse no solo para desayunar, sino también como tentempié cuando llegan esos ataques de hambre inesperada, solo tienes que agregar un poco de frutos secos o una capa de yogur con bayas frescas.

Las ventajas de las frutas y los cereales: avena con arándanos y cardamomo para desayunar.

Considerada una especialidad en escocia e irlanda, la avena es la presentación más básica de los cereales. Su textura suave y característico aroma harán un delicioso contraste con el cardamomo que te reconfortará.

Un desayuno clásico con un toque diferente: Tortilla rellena de berros para adelgazar.

Rica en hierro y betacaroteno gracias a la presencia de los berros, esta tortilla es ideal para una comida ligera, también puede agregar queso Gruyere para aportar sabor sin recibir excesiva grasa. Acompañado de baguette crujiente, es un plato muy equilibrado y energético.

Una receta saludable: avena, manzana y linaza.

Un bol de avena con rodajas de manzana y sirope de arce seguro que se convertirá en uno de tus desayunos favoritos. La linaza contiene lignanos, compuestos que ayudan a reducir la grasa acumulada y aprovechar mejor la energía a lo largo del día.

Desayunos versátiles: Barritas integrales crudas para desayunar.

Puedes mezclar tus ingredientes naturales preferidos en una barrita energética lista para llevar a donde la necesites. Son una gran alternativa a las barritas del supermercado porque puedes agregar cereales integrales, fruta y grasas saludables.

Delicioso y energético a la vez: Parfait de yogur y bayas para bajar de peso.

Esta mezcla se prepara con yogur, muesli, frutos secos, bayas y requesón para el gusto de todos, te aseguramos que su sabor afrutado y fresco te alegrará la mañana. Si quieres un acompañante adicional, agrega al plato una rebanada de pan integral.