Belleza

Botox para el cabello: un revolucionario tratamiento que debes conocer

Nuevas investigaciones sobre tratamientos capilares buscan ofrecer alternativas válidas que no requieran del uso de sustancias nocivas, pero que sigan dando efectos extraordinarios en la salud y aspecto del cabello. El Bótox capilar puede realizarse tanto en salones de peluquería como en casa, y poco a poco ha ido convirtiéndose en una alternativa mucho más eficaz y recomendada que la queratina.

En concreto, este tratamiento es un concentrado de diferentes tipos de vitaminas y aminoácidos que se utilizan para suavizar y nutrir el cabello, especialmente el encrespado, el decolorado o el que simplemente está apagado o estresado por diferentes razones.

Pero ¿Cómo funciona este tratamiento capilar y cuál es su costo?

Según los investigadores, el Bótox para el cabello es un tratamiento que impide la comunicación entre el nervio y la glándula sudorípara, lo cual evita que se produzca más sudor en el área. Por lo tanto, la cabeza ya no transpira y el cabello se mantiene limpio y seco durante más tiempo, estando a salvo incluso en aquellos casos donde hay sudoración excesiva.

Sobre los beneficios, además del adiós al pelo encrespado, se ha podido notar un engrosamiento del cabello, pero también un crecimiento más acelerado. Sin embargo, es un tratamiento que no se recomienda a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, tampoco a las personas que sufren de distrofias musculares.

El coste es bastante elevado. Puede rondar los 2000 euros.

Tratamiento de relleno capilar con bótox: otros beneficios

La acción del bótox combina el colágeno y el ácido hialurónico, rellenando cada uno de los cabellos, que ganan más volumen y cuerpo. Si bien este no es el tratamiento de cirugía estética, que inyecta la solución en el cuero cabelludo, es igual de efectivo.

Gracias a la presencia de vitaminas y aminoácidos, es un tratamiento que revitaliza el cabello apagado, brindando un aspecto sedoso y brillante.

Además, en la peluquería no se utilizan jeringuillas, sino una especie de solución en gel que rellena la fibra capilar desde el interior. Se aplica después del champú, mechón a mechón, y se deja actuar durante unos 40 minutos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira