SaludCocina, recetas y alimentos

Comer dos plátanos al día puede tener grandes beneficios en nuestro cuerpo

Comer dos plátanos al día es muy bueno para la salud: los beneficios y ventajas para la presión arterial.

Si tienes el hábito de comer dos plátanos al día, podrías tener enormes beneficios para tu salud.

A menudo se acusa a los alimentos saludables de no tener un sabor agradable. Esto no se aplica a los plátanos, que no sólo tienen el mérito de satisfacer las papilas gustativas, sino que también ofrecen muchos beneficios para la salud humana. Comer sólo dos plátanos al día puede producir mejoras significativas en nuestra salud por una serie de razones que enumeraremos en este artículo.

Pocas personas conocen los beneficios reales de comer esta fruta tropical rica en potasio y otros minerales preciosos para nuestro bienestar diario. El primer beneficio relacionado con el consumo de dos plátanos al día se refiere a la presión arterial.

Hipertensión y reducción del azúcar

Los plátanos reducen la hipertensión debido a que contienen en promedio más de 400 mg de potasio. Este hábito también puede ser una valiosa ayuda dietética ya que reduce significativamente el apetito y te hace sentir lleno. Los plátanos contienen un tipo de almidón que reduce el apetito y evita que engordemos.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre y aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina. Si las células de nuestro cuerpo no son sensibles a la insulina, no pueden absorber la glucosa y el páncreas comienza a producir más de ella. Si el cuerpo acumula grasa, depende de la cantidad excesiva de insulina producida por el cuerpo.

Dos plátanos al día mejoran el estado de ánimo

Los plátanos mejoran tu estado de ánimo porque contienen triptófano que a su vez estimula la producción de serotonina conocida como la «hormona de la felicidad». Cada plátano también contiene 27 mg de magnesio, una sal mineral estrechamente relacionada con nuestro estado de ánimo y el sueño.

Esta fruta también contiene alrededor del 20% del requerimiento diario de vitamina B6. Muchas personas piensan erróneamente que la vitamina B6 se produce en grandes cantidades a partir de naranjas y fresas. De hecho, el plátano contiene al menos un 15% más de él para la misma cantidad de fruta consumida.

Anemia

La anemia causa palidez, cansancio y fatiga debido a la reducción de los glóbulos rojos y al bajo nivel de hemoglobina en la sangre. Los plátanos contienen mucho hierro, que estimula la producción de glóbulos rojos. También contienen vitamina B6, que regula los niveles de glucosa en la sangre, ayudando a las personas que sufren de anemia.

Tampoco hay que subestimar que esta fruta se digiere fácilmente y no irrita el tracto gastrointestinal. El almidón resistente que contienen los plátanos no se digiere y termina en el intestino grueso, donde sirve de nutrición para las bacterias sanas. Las personas que sufren de gastritis y acidez estomacal pueden beneficiarse en gran medida, así como las personas que están debilitadas después de una fase de diarrea.

Los beneficios para la salud de la piel y los vasos sanguíneos

La vitamina C es un importante antioxidante que neutraliza los radicales libres nocivos (moléculas activas con electrones insuficientes que pueden destruir las células del cuerpo). También ayuda a la producción de colágeno que es valioso para la salud de nuestros vasos sanguíneos.

El potasio contenido en los plátanos protege los músculos de los calambres, mientras que los carbohidratos le proporcionan suficiente energía para soportar una actividad física intensa.

También puedes leer: 7 señales que podrían indicar problemas de fertilidad en mujeres

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo