LifeStyle

Este es el tiempo exacto que deben durar las relaciones íntimas

¿Te preguntaste alguna vez cuál es la duración perfecta para una relación íntima? Hoy te tenemos una respuesta. Es cierto que se trata de una pregunta con muchas respuestas, por lo que no se ha llegado a una única solución, ya que cada uno de nosotros tiene sus preferencias: Unos prefieren relaciones cortas e intensas y otros buscan un acto más prolongado y con más resistencia.

Pero, dejando de lado toda el área de las preferencias y el rendimiento físico, la pregunta es: ¿Existe algo como el tiempo perfecto para las relaciones íntimas? Gracias a la ciencia, la respuesta se ha dado y de seguro sorprende a más de uno.

Un estudio realizado por la Universidad de Utrecht en 500 parejas de diferentes nacionalidades durante cuatro semanas señala que existe una duración perfecta para las relaciones sexuales. Se trata de una cifra absolutamente extraordinaria, nada más y nada menos que cinco minutos y medio.

Como es de esperarse, estos cinco minutos no incluyen el juego previo ni los besos, solo se centra en la relación sexual con penetración. Hace años, el tiempo promedio de este tipo de relaciones estaba entre los 3 y los 13 minutos, pero este estudio científico considera que las relaciones que superan los cinco minutos son percibidas como insatisfactorias e innecesarias.

Según se informa en los resultados del estudio, las relaciones largas tienden a ser agotadoras, insatisfactorias y poco emocionantes. También se subraya cómo en el sexo, la mayor parte del trabajo se hace en los juegos preliminares y la excitación inicial, por lo que no hace falta tener que durar más de esos 5 minutos.

Una relación física que dure más de diez minutos debe ser evitada

Las parejas que participaron en el estudio usaron temporizadores para medir la duración de sus relaciones. Al final, los resultados, independientemente del género y la nacionalidad, fueron casi unánimes, determinando que solo eran necesarios 5 minutos de relación sexual.

Sin duda alguna se trata de una investigación interesante, pero, lo cierto es que cada persona y pareja maneja su propio ritmo y sabe cuánto disfruta de su sexualidad independiente del tiempo que les tome. Al final ¿Qué importa que tu relación íntima dure una hora o cinco minutos? Lo único realmente importante es que tú y tu pareja puedan estar contentos y satisfechos después de pasar el rato juntos sin miedo a sentirse incómodos u obligados a hacer cosas que no desean.

Si lo que quieres es mejorar tus relaciones sexuales, deja de pensar en la resistencia física y céntrate en los pequeños detalles que conforman tu vida sexual y la de tu pareja. Una buena sugerencia de parte de los sexólogos es empezar a programar encuentros para las relaciones íntimas, de esta forma, en el núcleo de la relación ya quedará claro que cada día habrá algo de amor físico que mantenga la llama viva e intenta darle más importancia a los juegos preliminares poco habituales.