InsólitoSalud

Una chica consume sal y limón: los come durante un mes, su cuerpo se transforma

Esta es la historia de una chica que quería hacer un experimento y entender cuánto afecta el limón a nuestro cuerpo. Así que optó por tomar sólo limón y añadir sal para evaluar sus aspectos positivos y negativos. La bloguera divide un limón en 4 y añade un puñado de sal en cada trozo.

Se trata de un experimento que representa un verdadero truco para el cuerpo humano, que muy poca gente conoce. De hecho, el limón tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero tomado regularmente con sal puede hacer realmente maravillas. Sólo hay que repetir la merienda cada día para notar la increíble mejora. Esto es lo que cambiará:

El experimento de la bloguera: ¿Qué pasa si ingerimos sal y limón? Estos son los efectos en el cuerpo

Como decíamos, la bloguera en cuestión eligió hacer un experimento concreto que claramente no le supuso una descompensación física, sino que notó cambios significativos interesantes en su cuerpo. Vayamos a verlos en detalle para entender cuánto afectó realmente el limón.

Gracias a la presencia de flavonoides en la fruta, el limón nos aporta preciosos e innumerables beneficios. Se trata de un importante conjunto de pigmentos vegetales que potencian la capacidad antioxidante y preservan la función cerebral. Pero la cosa no acaba ahí. Por lo tanto, es una herramienta interesante para agudizar la memoria y no perderse nada.

Los flavonoides también poseen propiedades antiinflamatorias, favorecen la salud de los vasos sanguíneos y las vías urinarias, la elasticidad de la piel y la circulación sanguínea.

Contenida en los limones, los flavonoides aumentan las defensas celulares y protegen contra el estrés oxidativo causado por el exceso de radicales libres.

También aumentan las defensas antioxidantes y reducen el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Elimina las toxinas acumuladas en los vasos sanguíneos y protege contra el riesgo de isquemia.