Belleza

¿Te lavas el pelo de la forma correcta? 10 consejos para no equivocarse

A continuación te explicamos cómo conseguir excelentes resultados cuando te lavas el pelo en casa: sólo tienes que seguir esta guía de 10 puntos para conseguir una melena perfecta.

30Lavarse el pelo correctamente es algo que parece súper banal, pero en realidad son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. El pelo grueso, brillante y ordenado no se crea por sí solo. Y, a menudo, perder horas examinando los ingredientes de tu champú o acondicionador no es suficiente.

A continuación te explicamos cómo conseguir excelentes resultados cuando te lavas el pelo en casa: sólo tienes que seguir esta guía de 10 puntos para conseguir una melena perfecta.

Peinarlo bien.

Todo el mundo lo sabe, nadie lo hace: antes de lavarse el pelo hay que peinarlo bien. Esto no solo elimina los residuos de los productos para el cabello, sino que también ayuda a lavarlo correctamente y evitar los nudos.

Asegúrate de que el champú corresponda con tu tipo de cabello.

¿No estás seguro de qué tipo de cabello tienes? Haz la prueba: no lo laves durante tres días y analízalo. ¿Es seco o graso? En función del resultado, elije el champú que más se adapte. Por supuesto, hay muchas otras variables que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un champú para lavar bien el pelo: pelo teñido, castaño o rubio, corto o largo, fino o grueso.

Una pequeña cantidad de champú es suficiente.

Si crees que te estás lavando bien el pelo usando toneladas de champú, pues te equivocas. Una pequeña porción, del tamaño de una nuez, es absolutamente suficiente: crear mucha espuma no significa que se limpie mejor el cabello.

No toques los largos del cabello.

Al lavar el champú, masajea sólo el cuero cabelludo y deja las puntas tranquilas. El producto no debe distribuirse en los largos: la grasa está toda en la parte superior, por lo que enjabonar las puntas sólo las resecará más.

Utiliza una buena técnica.

Al momento de lavarte el cabello, es importante aplicar el champú haciendo movimientos circulares, no frotarlo de forma aleatoria. Esto con el fin de preservar el cuero cabelludo y hacer que esté más fuerte y saludable.

Usa acondicionador.

Usar acondicionador es muy importante, ya que ayuda a cerrar las cutículas abiertas con el lavado. De hecho, este producto le brinda flexibilidad y brillo al cabello.

Seca el cabello con delicadeza.

Seca tu cabello con suavidad. El pelo es extremadamente sensible cuando está mojado. Envuelve la toalla suavemente y déjala en la cabeza durante unos 15 minutos, y conseguirás resultados óptimos.

Prohibido apretar demasiado.

Esto provoca no sólo un cabello opaco, sino también puntas abiertas.

Lavarse mucho el pelo.

Puede ser tentador asearlo y acondicionarlo cada mañana, especialmente si lo tienes graso, pero realizarlo a diario puede causar muchos problemas como quitarle muchos aceites esenciales al cuero cabelludo. ¿Cuántas veces debes hacerlo?  3 veces a la semana.

Síguenos en Google Noticias