Salud

Desintoxica tu cuerpo al despertarte, 5 remedios naturales que debes probar

Limpiar y desinflamar nuestro organismo es necesario para mejorar nuestra salud física y mental. La purificación del cuerpo es necesaria hacerla por la mañana. Luego del descanso nocturno acumulamos desechos que debemos eliminar para poder sentirnos mejor y para evitar que los tejidos se conviertan en un lugar tóxico para las células. Además, al limpiar nuestro cuerpo por la mañana también se limpiarán y se activarán los intestinos.

Pero ¿qué debemos beber para limpiar nuestro cuerpo al despertar?

Existen varios remedios naturales que nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo, entre estos encontramos los siguientes:

Agua tibia

Es un remedio muy poderoso que nos sirve para depurarnos al iniciar el día. El vaso de agua tibia debe ingerirse con el estómago vacío tan pronto despertamos. Lo que en realidad sucede es que cuando se bebe con el estómago vacío, se limpian las paredes gástricas, se pone en funcionamiento el intestino de forma suave, se mejora la actividad de los riñones y se estimula el tránsito intestinal, favoreciendo en gran medida la asimilación de los nutrientes que se toman en el desayuno.

Agua con limón

Esta bebida limpia y desintoxica el cuerpo al tomarse todas las mañanas en ayunas. El limón tiene un alto poder desintoxicante y es rico en vitaminas y sales minerales. De modo que, limpia el hígado, fortalece el sistema inmunológico y regula el pH del organismo. Además, el agua con limón es una bebida muy agradable.

Agua y miel

El agua y la miel también son un excelente remedio para purificarse. Si no te agrada la acidez del limón para empezar el día, cámbialo por miel. Lo que debes hacer es agregar una cucharadita de miel a tu vaso de agua tibia para favorecer el sistema inmunológico. Así pues, se combaten los patógenos, se limpia el sistema digestivo y se purifica el cuerpo. También, esta bebida es excelente para la piel.

Infusión de ortiga

Este es otro gran remedio natural para purificarte tan pronto como te despiertas. Esta planta es un excelente depurativo que activa el sistema linfático, eliminando los desechos celulares. ¿Cómo preparar el té de esta hierba? Coloca a hervir un poco de agua y, cuando hierva, introduce las hojas secas de ortiga y déjalas en infusión durante 5 minutos. Recuerda que este té de hierbas también debe beberse con el estómago vacío.

Té verde

Tiene un gran contenido en antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres presentes en nuestro organismo, es un excelente antibacteriano y acelera el metabolismo. Se debe beber en ayunas antes del desayuno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira