¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cuatro indicadores para saber si tu pareja te será infiel

Cuatro indicadores para saber si tu pareja te será infiel.

El amor te ciega, eso lo sabemos todos. Cada vez que entramos en una nueva relación decidimos confiar totalmente en la persona que hemos elegido, deseando a toda costa creer que siempre nos será fiel. Sin embargo, no siempre es así. ¿Pero cómo sabemos si nuestra pareja nos traicionará? Un artículo publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, una revista académica sobre relaciones sociales y personales nos permite ver más claramente sobre el asunto.

Cuatro indicadores para saber si tu pareja te será infiel

¿Hasta qué punto es posible creer que nuestro compañero nos traicionará? Una primera respuesta proviene de los expertos del portal PsicologiOnline.net: «Para tener una idea más completa de los supuestos a partir de los cuales se ha iniciado el estudio, vale la pena recordar que la investigación existente ya ha identificado 4 indicadores y factores sensibles, gracias a los cuales generalmente es posible deducir la probabilidad de que nuestra pareja sea infiel». Pero, ¿cuáles son estos indicadores? Vamos a verlos uno por uno.

Primer indicador: el género

Numerosas investigaciones han llegado a la misma conclusión: los hombres traicionan más que las mujeres y se inclinan más a la fuga clandestina. Sin embargo, según el estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, esta brecha entre hombres y mujeres debe reducirse, para nivelar porcentajes más homogéneos de traición, tanto en tipo como en frecuencia.

Segundo indicador: el nivel de apego

Escapar de un vínculo estable y el compromiso que implica es un indicador de una posible traición futura. Aquellos que luchan por crear lazos constructivos y tienen dificultad para compartir emociones tienen más problemas en la vida de pareja. En la práctica, quienes tienen un apego evasivo tienden a echarse atrás ante las primeras dificultades de la pareja, recurriendo a menudo a relaciones ilegítimas para resolver el sentimiento de soledad que les invade.

Tercer indicador: sexo ocasional

Si su pareja ha tenido muchas relaciones sexuales y vive el sexo en su aspecto más placentero, hay más posibilidades de que caiga en alguna tentación en el futuro. De hecho, son más propensos a la infidelidad, a diferencia de aquellos que viven este aspecto con gran profundidad y como la más alta expresión del amor en pareja.

Cuarto indicador: deseo sexual

Las parejas que experimentan el sexo como una necesidad perturbadora tendrán más probabilidades de caer en la tentación, especialmente en relaciones más largas. Específicamente, el estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships parte de los supuestos recién analizados y los resume en un macro-factor indicativo de traición, identificado con el término «Pasión Sexual». El fuerte deseo sexual, según este grupo de investigación, junto con una visión libre y abierta de la realidad física, lleva probablemente a predecir si la pareja será fiel o no.

 

También puedes leer: Las 6 parejas del zodiaco destinadas al divorcio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo