¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Pestañas: secretos para tenerlas largas, fuertes y gruesas

Muchas personas sueñan con tener unas pestañas largas, gruesas y bonitas, pero ¿Qué productos y tratamientos son realmente eficaces? ¿Qué importancia tiene desmaquillar el ojo? Y, sobre todo, ¿Qué mitos debemos disipar?

Si la madre naturaleza no nos ha dado unas pestañas largas y espesas, aún es posible obtener grandes resultados cuidando las pestañas, empezando por limpiarlas y nutrirlas. El maquillaje adecuado también puede marcar la diferencia.

También existen tratamientos específicos que son más delicados e invasivos. Por supuesto, los resultados pueden ser sorprendentes, pero sólo si los realizan profesionales y en pestañas fuertes. Si sufres de alergias e irritaciones, debes informarte y asesorarte con los expertos antes de arriesgarte a que tus ojos sufran daños antiestéticos o incluso peligrosos.

Echemos un vistazo a los secretos para conseguir unas pestañas largas y fuertes:

Peinar las pestañas

Peinar las pestañas estimula su crecimiento. Cuando las pestañas estén limpias y desmaquilladas, péinalas con un cepillo para evitar que se depositen en ellas pequeñas partículas de polvo y permitir que el pelo «respire» correctamente. No es necesario comprar una herramienta especial para peinar. Basta con lavar y guardar el cepillo de una máscara de pestañas usada.

Desmaquillarse bien

El primer paso para conseguir unas pestañas fuertes y sanas es limpiarlas correctamente. Por eso, desmaquillarse es una necesidad absoluta. La máscara de pestañas debe eliminarse con un desmaquillador de ojos, colocando la almohadilla empapada en el ojo y manteniéndola durante unos segundos. La máscara de pestañas comenzará a disolverse y no será necesario frotarla. Basta con aplicar una ligera presión y mover suavemente la almohadilla hacia abajo. Utilice un bastoncillo de algodón para eliminar cualquier residuo.

Una buena alimentación es importante

La salud de las pestañas, al igual que la de todo el cuerpo, también viene determinada por la alimentación. Para contribuir a un crecimiento más rápido y voluminoso de las pestañas, hay que incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, como las almendras, el aguacate, el aceite de oliva o el brócoli.

Aplica lápiz negro

Hablando de maquillaje, el lápiz puede ayudar a que las pestañas puedan percibirse más largas y fuertes. El truco está en trazar una línea fina a lo largo de todo el borde superior del ojo, difuminándolo correctamente. Esto creará una sombra por encima de la base de las pestañas, lo cual hará que parezcan más pobladas y gruesas.

Mitos

No hay pruebas científicas de que el uso de aceites (de oliva o de ricino) u otros ungüentos (como la miel) por sí solos puedan favorecer el crecimiento de las pestañas. Por el contrario, el uso de estos productos en una zona tan delicada podría ser peligroso, ya que una cantidad excesiva podría ocluir el bulbo, «asfixiando» el pelo e impidiendo su crecimiento. Entonces, ¿por qué se consigue el efecto de pestañas más largas y gruesas después de estos tratamientos? Porque el aceite crea una capa muy gruesa que, como resultado, hace que las pestañas parezcan más gruesas y voluminosas, pero es sólo un efecto óptico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira