¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Dientes blancos con la cáscara de plátano

Los remedios caseros son ahora una práctica muy popular como alternativa a los tratamientos especializados: por un lado, garantizan la total naturalidad del producto utilizado y, por otro, son mucho menos costosos. En este artículo, te hablaremos de un buen remedio casero para tener los dientes más blancos: la cáscara de plátano.

La cáscara de plátano tiene un alto grado de sustancias que benefician la salud bucal, lo cual demuestra ser un método eficiente para blanquear tus dientes de forma natural.

Beneficios de la cáscara de plátano.

Existen varias razones por la que la cáscara de plátano es un remedio efectivo para blanquear los dientes.

  • El peeling tiene mucho ácido salicílico, que gracias a sus características limpiadoras elimina el exceso de placa dental y el sarro de manera natural.
  • Contiene ácido cítrico, el cual es muy efectivo para remover las manchas oscuras debido a sus propiedades blanqueadoras.
  • Es una fuente de minerales, en las que se encuentra el magnesio, el potasio y el manganeso, componentes que poseen increíbles propiedades que fortalecen y mantienen en buen estado la dentadura.
  • En comparación a otros productos, tanto químicos como naturales, este remedio es muchísimo más saludable, debido a que no contiene sustancias abrasivas. Por esta razón, el esmalte dental no se ve alterado.
  • También ayuda a evitar problemas bucales como la inflamación de las encías o la sensibilidad dental.

¿Cómo se prepara este remedio blanqueador de dientes?

El primer paso para empezar a beneficiarse de este remedio es simplemente coger un plátano y pelarlo. Para obtener los mejores resultados, es mejor elegir un plátano maduro. Pero ten cuidado de no elegir plátanos demasiado maduros, porque es durante esta fase cuando hay una mayor concentración de minerales.

Al pelar el plátano, procura coger sólo una tira de la cáscara entera sin tocar el resto de la fruta, de modo que puedas utilizar las tiras restantes para el tratamiento en otros días de la semana.

Para obtener una sola tira y asegurarte de que el resto de la cáscara permanece firmemente adherida a la fruta, comience a pelar el plátano desde la base y tire hacia arriba: de esta manera podrá obtener fácilmente la cantidad necesaria de cáscara sin desperdiciarla. Otra solución aún más fácil e inmediata es utilizar un cuchillo.

¿Cómo se debe usar?

Ha llegado el momento de frotar la cascara contra los dientes:

Frota bien la cáscara, tanto en la parte superior como en la inferior de la dentadura, de forma que los dientes queden cubiertos con una especie de pasta.

Haz el mismo procedimiento en el interior de los dientes.

Cuando la dentadura se encuentre completamente cubierta con la pasta, deje que actúe por 10 minutos.

Mientras tanto, intenta mantener la boca abierta y los labios alejados de los dientes para evitar que se desprenda la pasta que los cubre.

Pasado este tiempo, coge el cepillo de dientes seco y cepilla los dientes con suaves movimientos circulares durante 2 o 3 minutos. Esto permitirá que la pasta penetre mejor en los dientes.

Por último, moja el cepillo de dientes y retira la pasta de cáscara de plátano. Aclarar bien con agua para que no queden restos de plátano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira