¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Arrugas en el entrecejo? Elimínalas con esta crema casera

Las arrugas del entrecejo son las primeras que se notan y, sin duda, las más antiestéticas de ver, sobre todo por ser una de las partes de la cara más estresadas por nuestras expresiones faciales.

Combate las arrugas del entrecejo con la exfoliación.

Las arrugas del entrecejo aparecen sobre todo por el avance de la edad y, por tanto, por el proceso natural de envejecimiento de la piel, que pierde su elasticidad y flexibilidad. Por lo tanto, el consejo para evitar que esto ocurra es exfoliar con frecuencia la zona en cuestión, tal vez mediante el uso de una crema que se puede preparar fácilmente en casa con ingredientes al alcance de todos.

Solo debes aplicar una loción exfoliante preparada con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de azúcar una vez a la semana. Desde el punto de vista de la composición, el secreto del aceite de oliva es la fracción insaponificable, rica en sustancias como la vitamina E, la cual protege a la piel del envejecimiento prematuro, al igual que previene la formación de estrías, controla la producción de melanina y previene la aparición de manchas debido al envejecimiento de la piel. Con respecto al azúcar, la mejor opción es evitarla a toda costa, pero, no se puede decir lo mismo de su uso en cosmética, en realidad, el azúcar tiene un potente efecto en la dermis, ya que combate las arrugas y deja la piel radiante y luminosa.

Arrugas que aparecen entre las cejas: la receta de la crema para hacer en casa.

Adicional a la exfoliación, también es importante emplear una crema antiarrugas efectiva, la cual contribuya en la disminución de las líneas de expresión y las arrugas entre las cejas. Por ello, hoy te traemos una receta que puedes hacer desde tu casa y que te ayudará a contrarrestar las arrugas. Combina en 2 cucharadas de yogur natural, 12 gotas de aceite de argán y una cucharada de miel. Lo más indicado es tener como resultado una mezcla homogénea.

Aplícala sobre la cara limpia y deja que actúe por 10 minutos antes de lavar con abundante agua. Al realizar esta mezcla entre las cejas todas las noches antes de irse a dormir, los resultados serán visibles después de las dos primeras semanas si se ha hecho bien la preparación y la aplicación.

Loción antiarrugas con cítricos para pieles sensibles.

Como alternativa a los métodos que se hablaron anteriormente, si tienes la piel particularmente sensible, prueba con una combinación de jugo de cítricos: con limones, naranjas y algunos pomelos estará bien. Simplemente humedece unos algodones con la mezcla de todos los cítricos y aplícalo directamente sobre las arrugas, debes dejarlo hasta que esté completamente secos, por último, lávate la cara con mucha agua fresca.

Los cítricos, en particular, son ricos en vitaminas C y E, ambas sustancias son beneficiosas para la piel, ya que tienen una acción hidratante y fortalecedora. Aplicar a diario este truco te permitirá obtener una piel joven y de aspecto saludable en poco tiempo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez