Belleza

Toma por la mañana zumo de limón durante un mes y verás los resultados

El limón es un verdadero remedio curativo: desinfecta, estimula las defensas del organismo aumentando los glóbulos blancos y ayuda a eliminar los gases y las intoxicaciones intestinales. El limón, considerado un alimento ácido, en nuestro cuerpo se comporta en cambio como un alcalino y baja la acidez de la sangre, enemiga de muchas enfermedades. Además, el limón también tiene propiedades digestivas.

La cáscara de limón contiene vitaminas y antioxidantes

El limón es rico en aceites esenciales, en el zumo pero también y sobre todo en la cáscara. Es aquí donde se encuentra la mayor cantidad de vitaminas y sustancias antioxidantes. Para aprovechar al máximo sus cualidades, compra limones ecológicos y prepara una tisana al final de la comida hirviendo unos trozos de cáscara en una taza de agua: además de mejorar la digestión, esta bebida contrarresta el exceso de ácido en el plasma, la linfa y la orina, y combate el reumatismo, los cálculos renales y las infecciones genitourinarias.

Zumo de limón por la mañana: Tómalo exprimido o en agua

Para hacer una verdadera cura de limpieza, puedes tomar agua de limón por la mañana en ayunas durante un mes. Como alternativa, añada un limón a otros zumos de cítricos y tómelo siempre por la mañana 10-15 minutos antes del desayuno o al final de la comida (es menos digerible en la cena). Esto neutralizará los depósitos de residuos ácidos producidos por la digestión de los alimentos.

También puedes leer: 7 usos alternativos del arroz en nuestra vida cotidiana