¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Insólito

Padres: 4 reglas que sus hijos deben romper para tener un desarrollo saludable.

El rol que cumplen los padres ya sea como mamá o como papá, no es para nada fácil. Siempre están en una constante lucha para mantener todo en orden y no sentirse culpables por cualquier problema que aparezca. De hecho, algunos expertos han realizado estudios psicológicos que comprueban que es mejor no imponer ciertas reglas y que, de vez en cuando, es bueno no prohibir algunas cosas a los niños.

Después de todo, hay un refrán que dice: “Las reglas están hechas para romperlas.” Y los niños se lo toman muy en serio. Es por esto, que te invitamos a conocer cuáles son las reglas que los padres deberían dejar que sus hijos rompan de vez en cuando:

Comida.

Muchos padres son muy estrictos y le hacen creer a los niños que la comida rápida es algo muy malo y le impiden consumirla. Pero ¿A quién no le gusta de vez en cuando una hamburguesa, una pizza o cualquier otro aperitivo? A todos nos encanta, unos más que a otros, pero algunos padres no dejan que sus hijos se alimenten con este tipo de comidas.

Muchos investigadores piensan que, de vez en cuando, todas las personas que tienen hijos deberán dejar que su niño deguste su paladar con algún alimento poco saludable. Esto para enseñarle al niño que pueden haber paquetes de patatas fritas en la alacena y no es necesario acabar con ellos o comerlos a escondidas.

Dinero.

Se realizó una investigación con el fin de saber en qué gastan el dinero los niños. A la conclusión que se llegó es que los niños suelen gastar su dinero en juguetes, calzado, videojuegos o salidas con amigos. Pero, pese a todo esto, hay padres que les limitan o restringen el acceso económico a los niños.

Sin embargo, debemos cambiar eso por 2 motivos:

  1. Si decides darle algo de dinero a tu hijo, pasa a ser de él o ella, de su propiedad. Por lo tanto, él puede decidir en qué gastarlo.
  2. Darle la confianza a tu hijo de que gaste dinero desde pequeño, puede convertirse en una gran enseñanza que le ayudará a conocer el valor monetario de algo y saber cuáles son las cosas que realmente importan.

Instituto.

La educación tanto valorativa como académica son esenciales para el desarrollo de un pequeño. Pero muchas veces, los niños se sienten agotados y quieren tener un respiro. Dejar que falten a la escuela por 1 día no hará que su futuro se dañe u ocasione el fin del mundo.

Videojuegos.

Muchos consideran los videojuegos como algo catastrófico. De hecho, muchos padres les aterra la idea de que su hijo juegue con alguna consola. Esto es algo muy alejado de la realidad, ya que existen estudios que demuestran que es mejor que un niño esté jugando con videojuegos a estar viendo la televisión, porque estimula los sentidos del niño al provocar reacciones ante diferentes situaciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira