¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Qué hierbas naturales reavivan el pelo rubio?

Tal vez has notado que tu cabello rubio está un poco apagado, esto muchas veces suele ocurrir debido a los altos niveles de estrés a lo que es sometido día a día. Pero no te preocupes, hoy te daremos unos consejos con hierbas naturales que pueden ayudar a revitalizar tu pelo.

Para comenzar, debes tener en cuenta que todos los cabellos son diferentes, por lo tanto, las hierbas actuarán y reaccionarán de forma distinta en cada persona. Muchos de los comportamientos de las plantas podrán observarse al entrar en contacto con sus fibras capilares, aunque, no todas son iguales.

Si eres nueva en el uso de hierbas naturales, te recomendamos comenzar usando polvos de hierbas en pequeñas cantidades y, a medida que pase el tiempo, ir aumentando la dosificación. Por otro lado, recuerda que las hierbas para el cabello rubio solo dan algunos reflejos y mucho brillo. Esto quiere decir que su efecto no es duradero e irá desapareciendo gradualmente después de algunos lavados, por lo que te recomendamos su uso frecuente.

Hierbas naturales para cuidar tu cabello rubio

Cassia italica

Se obtiene de las hojas de la misma planta, además también se conoce como henna neutra. Es empleada para acentuar los reflejos del cabello rubio mientras fortalece las hebras y da vigor al cabello frágil y dañado. Para beneficiarse de las propiedades de la Cassia, te recomendamos usarla en forma de compresa, solo debes mezclar la hierba con un poco de agua y zumo de limón, se aconseja dejarla reposar durante unas horas antes de usarla para que se libere los pigmentos reflejos, luego solo aplícala sobre el cabello durante algunos minutos y enjuaga usando abundante agua.

Manzanilla

Muchos expertos creen que esta hierba es muy útil para dar reflejos al cabello rubio, ya que sus flores tienen un efecto pulidor y aclarador. Si quieres sacar provecho de ella, solo debes infusionar una bolsita de manzanilla en medio litro de agua. Una vez lista, déjala enfriar y utilízala para enjuagar tu cabello.

Cúrcuma

Seguramente no sepas que los usos de esta hierba no solo se limitan a la cocina, sino que también puede dar grandes resultados en el cabello. Esta maravillosa planta es conocida también como azafrán de la India, por lo general, se usa en el cabello claro para dar reflejos rubios dorados, gracias al poder tintóreo del pigmento del rizoma.

Una de las ventajas que ofrece la cúrcuma es que no necesita ser preparada con anticipación, ya que esta siempre se encuentra lista para ser utilizada. Aunque, para evitar un tono más amarillento, se recomienda no usar el polvo únicamente, sino agregar pequeñas cantidades cassia o manzanilla.

Por otro lado, esta planta desarrolla propiedades antioxidantes, antiinflamatorios y equilibrantes, por lo que ayuda a combatir la caspa y a estimular la circulación de los folículos capilares.

Crespine

Esta planta proviene de la corteza de Berberis Vulgaris, funciona como un excelente tinte natural para el cabello claro con tonos fríos, a los cuales les brinda un maravilloso brillo. Su poder para teñir el cabello deriva del pigmento berberina.

Para obtener sus beneficios, basta con mezclar el polvo de agracejo con un poco de agua. Una vez los ingredientes estén bien integrados, aplícalo sobre el cabello y deja que actúe por unos minutos como una mascarilla.

Otro de los efectos positivos del crespine es que purifica el cuero cabelludo eliminando el exceso de sebo, además, combate la caspa y tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Ruibarbo chino

El polvo de esta planta se obtiene moliendo las raíces de la Rheum Officinalis. De hecho, está hierba es un gran aliado para aquellos con cabellos claros, ya que intensifica el color, dando tonos de rubio dorado intenso.

Solo debes diluir un poco de este polvo en agua y usar la mezcla para hacer una compresa. Debido a que el ruibarbo chino es muy tintóreo, se recomienda combinarlo con el polvo de otras hierbas u otros elementos como el zumo de limón.

Algo que se debe tener en cuenta es que las hierbas naturales no tienen el poder de aclarar el cabello oscuro, pero si son capaces de reavivar los reflejos con los que cuenta el cabello claro. Muchas de estas hierbas contienen pigmentos de tinte amarillo más o menos intensos que no son suficientes para cambiar completamente el color del cabello, sino que solo ayuda a reforzarlo. Por lo general, contienen propiedades curativas y nutritivas, por lo que elegirlas para cuidar el cabello puede ser una gran idea.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira