¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

6 tratamientos para las estrías recomendados por dermatólogos

Recuerda que todos los tratamientos que verás están 100% recomendados por dermatólogos, así que no dudes en experimentar con confianza.

Sin duda alguna las estrías son un problema que, pese a no tener complicaciones severas en la salud, si representa un aumento en la inseguridad con nuestro propio cuerpo, motivo por el que hoy vamos a revisar algunas alternativas para reducir la apariencia de estas incomodas líneas, así que anímate a probarlas todas hasta encontrar una que se ajuste a tu caso.

¿Qué son las estrías y que tan comunes son actualmente?

Solo en Estados Unidos, entre el 40 y el 90% de la población desarrolla estrías, especialmente en las axilas, los muslos, el abdomen, el pecho y la ingle. Algunos investigadores dicen que las estrías se producen cuando la piel se expande rápidamente, como cuando ocurre un aumento de peso en el embarazo o la pubertad, ya que el tejido conectivo y el colágeno se fractura en lo más profundo de la dermis.

Veamos 6 opciones de tratamientos empleadas por dermatólogos que han demostrado ser eficaces para tratar este problema tan común.

Es importante aprender a hidratar la piel y mantenerla en óptimas condiciones

La buena noticia es que las estrías son tratables, pero la mala es que algunas personas están genéticamente predispuestas a padecerlas. Sin embargo, una buena manera de reducir la probabilidad de que aparezcan es hidratar muy bien la piel, especialmente durante el embarazo o cuando se pasa por un aumento o pérdida rápida de peso.

Recibe masajes en las zonas afectadas

Los masajes son otra forma saludable de mantener la piel sana y menos propensa a encontrar estrías. Los expertos recomiendan los masajes con emolientes, ya que favorecen la circulación y reducen el riesgo de aparición de estrías.

Usa retinoides tópicos

La tretinoína o Retin-A es un derivado de la vitamina A que suele medicarse para tratar el acné o combatir el envejecimiento. Además, es el único ingrediente activo que ha demostrado ser útil para reducir las estrías. La tretinoína favorece la remodelación del colágeno, ayudando a cicatrizar, y teniendo en cuenta que las estrías son una forma de cicatrización, este compuesto ayuda a estimular el crecimiento de nuevo colágeno, reduciendo su apariencia.

Tratamientos láser

Lo cierto es que es casi imposible eliminar por completo las estrías. Esta opción de tratamiento busca mejorar el aspecto y la textura de la piel con el uso de un láser especial, el cual consigue desvanecer las estrías y mejorar la textura general de la piel. Además, los expertos afirman que tratamientos como el Fraxel, el CO2 y el microneedling favorecen la reconstrucción de las fibras de colágeno y elastina bajo la piel.

¿Qué hay de los tratamientos de venta libre?

Los expertos sugieren usar cremas que estén elaboradas con retinol y aquellos tratamientos que utilicen ácido hialurónico en lugar de retinol si se trata de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Y los remedios caseros?

Varios expertos advierten que muchos de los remedios caseros más comunes no han sido comprobados clínicamente, por lo que no se puede asegurar que sean efectivos. Sin embargo, el aceite de oliva y el aceite de coco son excelentes opciones antiinflamatorias, por lo que son útiles para tratar las estrías sin hacer daño a la piel.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez