LifeStyle

¿Pueden saber los perros la hora que es?

¿Tu amigo peludo te espera siempre detrás de la puerta cuando llegas a casa? Parece que sabe qué hora es. Te despierta todas las mañanas justo antes de que suene la alarma. ¿Sabe a qué hora te despiertas? Eso parece. Pero veamos que hay de cierto en esta teoría.

Los perros saben qué hora es por su sentido del olfato…

Si está esperando que un miembro de su familia regrese a casa, verá que poco antes de su llegada, su perro empezará a moverse.

Según los científicos, cada momento del día tiene un olor diferente. Y los perros pueden olerlo a través del aire. Así que, en lugar de decir que saben qué hora es por su nariz, tenemos que decir que pueden oler el tiempo.

Las narices de los perros tienen muchas más células olfativas que las nuestras. De hecho, pueden detectar tumores y enfermedades mucho antes de que su dueño note que algo anda mal.

Y no sólo tienen alrededor de 220 millones de estas células, sino que también tienen una amplia variedad. Por eso son más hábiles que los humanos en este campo.

Su sentido del olfato funciona como un estéreo. Es decir, cada una de sus fosas nasales es independiente de la otra, por lo que son capaces de oler dos olores diferentes y asimilarlos.

Además, poseen una memoria olfativa. Son capaces de memorizar todos los olores que huelen bajo cualquier circunstancia. Pueden relacionarlos y saber de dónde y desde qué momento vienen.