Belleza

¿Cómo secar el pelo rizado?

No solo importa la rutina diaria de peinado y desenredado, también la manera en que lo secas.

En el secado del cabello rizado, influye mucho la elección del champú  y el uso de microfibras para absorber el agua contenida después del lavado. Así que, comencemos aprendiendo a elegir el tipo de champú correcto.

Es importante elegir un champú y acondicionador que hidraten sin apelmazar. Los mejores champús y acondicionadores se diseñan especialmente para evitar los problemas con el cabello rizado, ya que tienen fórmulas con ingredientes nutritivos que reducen al mínimo el encrespamiento.

Ten en cuenta que el champú debe masajearse en el cuero cabelludo usando solo las yemas de los dedos, no se debe frotar ni masajear el largo del cabello para evitar que se formen nudos.

¿Qué importancia tiene el acondicionador para el cabello rizado?

El acondicionador es un producto desenredante imprescindible, se aplica principalmente en los largos y las puntas. Déjalo actuar durante al menos cinco minutos para luego aclarar con cuidado sin dejar residuos.

Entonces ¿Cómo secar el pelo rizado?

Si lo que quieres tener es un cabello rizado perfecto, debes utilizar toallas de microfibra, ya que son más suaves con el cabello y tienen una mayor capacidad de absorción. Es importante tener en cuenta que el cabello nunca debe frotarse y te recomendamos el método plopping: consiste en envolver el pelo en una camiseta durante unas tres horas, este proceso dejará tu cabello suave y flexible.

La importancia de la espuma en el cuidado del cabello rizado.

Aunque muchas eliminan este paso, la espuma es esencial si quieres conseguir un rizo definido, contener el volumen y evitar el encrespamiento. Te recomendamos elegir una espuma que sea especialmente diseñada para el cabello rizado y aplicar uno o dos toques teniendo en cuenta la cantidad de cabello a cuidar, eso sí, solo en los largos y las puntas, rizando ligeramente el cabello mientras aún está húmedo usando las palmas de las manos.

¿Cómo secar el pelo rizado durante el verano?

Los secadores son útiles para el cabello rizado, pero el calor tiende a aumentar el encrespamiento. Para secar el cabello rizado y evitar el frizz, lo mejor es secar el pelo al aire, estando en un lugar ligeramente soleado para potenciar el secado. Te recomendamos evitar los lugares húmedos, ya que estos aumentan en gran medida el encrespamiento y la perdida de la definición, por lo que solo estarás perdiendo tiempo y trabajo.

Por último ¿Cuál es el mejor secador para el pelo rizado?

Si tienes mucha prisa y necesitas arreglar tu cabello rápidamente o la temperatura es demasiado baja para permitir un secado natural, la mejor recomendación es utilizar un difusor y un secador siempre a velocidad media. Opta siempre por usar un secador que tenga tecnología de iones, ya que esta descompone las gotas de agua del cabello húmedo en partículas más pequeñas, lo que hace mucho más fácil y rápido todo el proceso de secado, reduciendo el tiempo y, por lo tanto, el estrés de tu cabello.

El último consejo para ti es que seques tu cabello boca abajo, evitando tocar demasiado las puntas con el difusor para no dañarlas.

Síguenos en Google Noticias