Salud

Cómo eliminar el olor del cigarrillo

Muchos consejos para eliminar el desagradable olor a cigarrillos de ambientes y ropa.

Si usted es un fumador o tiene un amigo o familiar que fuma, el olor a humo impregnado en las paredes y la ropa es realmente desagradable. Y dar la bienvenida a los huéspedes en un ambiente apestoso ciertamente no es agradable. Pero entonces, ¿cómo eliminar el olor del cigarrillo?

El olor del humo del cigarrillo es, sin duda, uno de los más desagradables y difíciles de eliminar. Los vapores y gases del tabaco y la nicotina, de hecho, penetran en las paredes, telas (cortinas, sábanas, sofás), se impregnan en la ropa. Incluso los fumadores terminan sin sentir ese olor repulsivo, pero los que no son fumadores lo sienten bien. Aquí hay algunos consejos para eliminar el olor a cigarrillo del ambiente y la ropa.

Empecemos por lo más simple: abrir las ventanas. Ventilar las habitaciones cerradas todos los días durante al menos media hora es la forma más fácil de eliminar los malos olores. Un segundo secreto para eliminar el olor del tabaco y la nicotina es utilizar velas perfumadas, los aerosoles eliminan los olores, los ambientadores o el incienso. Ciertamente, también hay productos químicos diseñados para eliminar el olor del humo pero, antes de recurrir a estos, puede probar los remedios naturales:

  • cáscaras de naranja y limón
  • vinagre
  • azúcar

En invierno, puede ser una buena idea poner cáscaras de naranja y limón en los radiadores. En los meses cálidos, puede verter vinagre en un recipiente y colocarlo en el suelo en un rincón de la casa. El azúcar, por otro lado, se puede colocar en el cenicero para absorber los residuos de humo y los olores. Alternativamente, también puede colocar café molido, una cucharada de bicarbonato de sodio, 1-2 tabletas de carbón en los ceniceros. Finalmente, puedes hacer desodorantes naturales para el hogar con esencia de eucalipto, refrescante e intoxicante.

Refresca la casa para eliminar el olor a cigarrillo.

Seguramente, si tiene la intención de eliminar por completo el olor a cigarrillo (incluso si está muy impregnado en las paredes) es necesario darle una limpieza profunda al apartamento. Comenzamos lavando las cortinas, los cojines, el tapizado de sofás y sillones, luego procedemos a lavar cuidadosamente los pisos y baldosas con agua caliente, vinagre y bicarbonato o con detergentes específicos. Si el olor a humo es muy viejo, será recomendable dar un aire fresco a las paredes, repintarlas y tratar las paredes con un imprimador o fijador perfumado.

Elimina el olor a humo de la ropa.

Cuando hay un fumador en casa, casi siempre ese olor desagradable impregnará incluso la ropa. Pero presentarse en un trabajo, tener una cita con un hombre o mujer, usando una ropa que huele a humo no es una buena tarjeta de presentación. Aquí hay algunos secretos para eliminar el olor a humo de los gabinetes:

  • Guarde la ropa en el armario con una bolsita de lavanda, menta o eucalipto.
  • Guardar la ropa «maloliente» en una bolsa de plástico, agregar sábanas de tela de papel y dos cucharadas de biacarbonato, agitar y dejar actuar durante la noche y luego continuar con el lavado.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo