¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Estos alimentos exquisitos no tienen nada de grasa

Aunque las grasas buenas son necesarias para nuestro cuerpo, para llevar un hábito de vida saludable es importante limitar el consumo de grasas trans y saturadas, mientras menos, mejor. Así que, aquí te dejamos una lista de alimentos que seguro te encantan, y que no contienen nada de grasa.

Brócoli

Si amas el brócoli por su sabor, lo amarás aún más por sus múltiples beneficios, entre ellos, que no contiene nada de grasa, ni colesterol. Este rico alimento nos aporta calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, y es una buena fuente de proteínas y fibra. Servirlo como guarnición en variados platos siempre será una buena opción cuando de disminuir la cantidad de grasa que consumimos al día se trata.

Manzana

La manzana está prácticamente libre de grasa. Es decir, que esta deliciosa fruta es una de las más confiables cuando necesitamos morder algo sabroso y saludable. En el desayuno, como merienda, en las ensaladas y otras recetas sabrosas, la manzana es muy recomendada para llevar un estilo de vida saludable, que, gracias a los dioses, no contiene grasa.

Té verde

Se trata de una bebida sumamente beneficiosa para nuestra salud que podemos tomar en cualquier momento del día, y que no contiene nada de grasa y que es un gran antioxidante que nos revitaliza y llena de energía.

Plátano

Esta sabrosa fruta que está presente en casi todas las mesas del mundo, tiene una cantidad tan mínima de grasa, que prácticamente no se le atribuye nada. El plátano o banano maduro es muy saludable si no se consume en exceso, además nos llena de energía para enfrentar el día.

Lentejas

Este súper alimento también está en nuestra lista, porque no solo proporciona al menos 18 gramos de proteína por taza, sino que tiene menos de un gramo de grasa, y nada de colesterol. Es una maravilla de la naturaleza sumamente versátil que podemos consumir en variedad de platos y recetas, alta en fibra y en vitaminas.

Patata

Su contenido en grasas es casi nulo. Aunque no goza de mucha popularidad cuando de hacer dieta se trata, realmente tiene muchos beneficios que valdría la pena conocer. Lo importante es saber comerla, es decir las cantidades adecuadas en el momento adecuado.

Un 75 % del contenido de este tubérculo es agua y es una gran fuente de potasio, vitaminas y minerales. Aunque aporta más calorías que otros vegetales, sigue siendo en menor grado que cualquier cereal, y no contiene prácticamente nada de grasa.

Existe un sinfín de maneras de consumir estos alimentos. Hazlo de la forma correcta y disfruta de sus múltiples beneficios.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angelica Guerrero