¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

7 usos alternativos del arroz en nuestra vida cotidiana

Se trata de ideas interesantes y muy útiles que pueden sorprender a más de uno, de hecho, estos trucos permiten aprovechar todas las propiedades beneficiosas del arroz en aspectos diferentes de nuestra vida cotidiana.

Secar un teléfono mojado.

Los teléfonos móviles actualmente son considerados una extensión de nuestro cuerpo, ya que están en nuestras manos o bolsillos la mayor parte del día. Sin embargo, los smartphones no son inmunes al contacto con el agua y la situación puede volverse muy peligrosa, ya que al mojarse en muchas ocasiones quedan completamente inútiles. Un buen truco para secar los dispositivos móviles es colocarlos apagados dentro de una bolsa llena de arroz durante todo un día. El arroz, de hecho, tiene la capacidad de absorber muy bien la humedad, lo cual puede darle una segunda oportunidad a nuestro dispositivo.

Madurar frutas.

Si eres de los que aman las frutas maduras o quieres madurar tus frutas mucho más rápido para un uso específico, solo tienes que meterlas en arroz. De hecho, al colocar frutas en arroz se puede acelerar la maduración con mucha facilidad.

Limpiar botellas y otros recipientes de difícil acceso.

A veces pasamos por el dilema de encontrar formas eficaces para limpiar jarrones o botellas de difícil acceso. Una buena alternativa es agregar arroz con una mezcla de agua caliente y jabón, después solo tienes que agitar el recipiente, haciendo que el roce de los granos elimine todos los residuos.

Cojín para las cervicales.

Gracias a la contextura del arroz, este puede ser usado para crear una almohada que trate el dolor de cuello y que aliviará las molestias en poco tiempo.

Ambientadores para el hogar hechos de arroz.

El arroz es un difusor de aromas espectacular. Para crear un ambientador, solo tienes que echar unos granos de arroz en un recipiente y aplicar unas cuantas gotas del aceite esencial del aroma que prefieras. Cuando notes que la fragancia ha perdido intensidad, basta con remover el arroz para liberar más aroma y agregar más aceite esencial.

Absorber la humedad de alimentos como las magdalenas.

Cuando se preparan magdalenas, es común ver que el fondo del molde de este alimento se encuentra muy húmedo. Muchos no lo saben, pero para solucionar este problema se puede usar arroz para secar toda la superficie. Solo se tiene que colocar una cuchara de arroz en el fondo del molde para magdalenas y el ramekin encima. Llena 2/3 con la mezcla para magdalenas y comienza con el proceso de cocción regular. Una vez se hayan horneado, verás que el arroz ha absorbido completamente la humedad y el fondo del plato estará perfectamente seco.

Baño para pies.

Gracias al arroz y a la cantidad de almidón que contiene, se puede hacer un baño para pies muy beneficioso para el bienestar de esta parte del cuerpo. Solo tienes que agregar unas cuantas cucharadas de almidón de arroz acompañadas de unas gotas de aceites esenciales para conseguir un efecto calmante y tranquilizador.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira