¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Cómo eliminar las manchas de tinte de la piel

Tanto si se hace un trabajo rutinario en casa como si se acaba de salir de un salón de peluquería profesional, puede ocurrir que algunos tintes acaben inevitablemente en la piel, ya sea en la frente, las orejas, el cuello o en cualquier otro lugar.

El tinte en la piel es molesto y desagradable, pero sólo en raras ocasiones puede causar irritación cutánea grave o alergias. Por supuesto, también depende mucho de la cantidad y el tipo de tinte que entre en contacto con tu piel: aunque todos los tipos de piel corren el mismo riesgo de mancharse con el tinte, si utilizas retinoides tópicos o productos como los alfahidroxiácidos o los betahidroxiácidos, tu piel puede ser más susceptible a la irritación del tinte porque éste penetra más fácilmente en la piel exfoliada.

Cómo eliminar el tinte de pelo de la piel sin fracasar en el intento

La piel de la cara es la más propensa a mancharse con el tinte de pelo, este suele extenderse a las sienes y a la parte posterior de la cabeza. Para eliminarlo, es importantes distinguir si las manchas son frescas o si el color está seco. En el primer caso, la solución es sencilla, ya que solo hay que aplicar alguna solución limpiadora o un desmaquillante, eso sí, con mucho cuidado de no tocar el pelo teñido para evitar dañarlo.

Pero si, por el contrario, no te diste cuenta hasta el momento del baño, existen varios métodos que puedes utilizar, solo debes tener en cuenta que no hace falta frotar la piel usando un paño áspero, ya que es mejor utilizar alguno de los siguientes remedios:

Leche fría: pon un poco en un algodón y limpia la zona afectada como si se tratara de un desmaquillante. Sus efectos harán que la piel permanezca suave y flexible.

Limón y aceite de oliva: para este remedio debes preparar una mezcla de zumo de limón y una solución oleosa como el aceite de oliva. Una vez preparada la mezcla, usa un poco de algodón y frota con cuidado sobre la piel manchada.

Pasta de dientes: este remedio es muy sencillo, solo debes aplicarlo con cuidado para retirar todo el tinte.

¿Qué hacer en caso de que las manchas sean de tinte negro?

En caso de que los remedios anteriores no hayan sido suficientes, puedes utilizar vinagre de sidra de manzana o alcohol, siempre usando algodón en pocas cantidades. Después de aplicar el remedio, usa una crema humectante para reducir los rojeces e irritaciones.

¿Cómo quitar las manchas del pelo?

No te desesperes, por complicado que parezca, es un problema que tiene solución. Comienza aplicando un poco de desmaquillante o aceite de bebé sobre las manchas durante unos minutos y retira usando agua tibia.

En caso de que aún tengas restos de tinte, usa la pasta de dientes para solucionar el problema. No te recomendamos el uso de alcohol, acetona u otros quitaesmaltes, ya que pueden ser muy irritantes y causar efectos secundarios no deseados.

¿Existe un removedor de tinte para el pelo?

Suelen ser productos profesionales que es posible encontrar en las peluquerías. Es un producto muy utilizado en los salones de belleza debido a que requiere de cierto cuidado y experiencia para evitar cometer errores. En la mayoría de los casos, los removedores de tinte para el cabello son productos químicos, destinados a un uso profesional.

Protege tu piel antes de aplicar tintes.

Para evitar las manchas en la piel, te recomendamos usar una protección antes de comenzar. Puedes aplicar una capa de crema corporal grasa a lo largo de la línea del cabello para evitar cualquier «goteo» de tinte, además de usar siempre guantes y protectores tanto para la cara como los brazos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira