LifeStyle

3 buenas razones para limpiar el polvo de las plantas de interior

En estos tiempos de pandemia, el tiempo que pasamos dentro de nuestro hogar es mucho, y es normal querer dar a nuestro hogar un toque de la belleza natural de nuestro planeta. Por esta razón, las personas han acogido las plantas de interior para hacer que su casa sea más bonita y agradable de habitar. Además, el acto de regarlas y cuidarlas ayuda a nuestro estado de ánimo.

Tener en casa una sola maceta en la cual esté una planta de hojas vibrantes o flores radiantes le da a tu hogar un ambiente más cálido y acogedor, pero no hay que dejar de lado que estas plantas también necesitan de un cuidado apropiado, el cual debe empezar por una buena limpieza de vez en cuando.

Al no realizarles limpieza, es muy probable que estas sean descuidadas y, con el tiempo, empiecen a recoger suciedad en sus hojas, pero de lo que puedes estar seguro es que una limpieza a tus plantas puede traer beneficio tanto para ellas como para ti y aquí te mostramos tres buenas razones para hacerla.

La primera es que mejorará la salud de tus plantas.

La acumulación de polvo no es buena para nada. Puede desencadenar alergias e impedir que las plantas tengan una vida más sana. Las hojas cubiertas de polvo no reciben la cantidad óptima de luz para la fotosíntesis, el proceso por el que se nutren. Cuando esto ocurre, las plantas dejan de emitir oxígeno, lo que significa que se está perdiendo un importante beneficio para la salud de tener plantas de interior: un aire interior más limpio

El segundo motivo es mantener las plantas en óptimas condiciones.

La limpieza del hogar es una de las mejores formas para reducir los alérgenos presentes en el ambiente, pero todo esto no deber ser solo una cuestión de estética, ya que el orden no asegura que hayamos limpiado todo el polvo de las superficies y esquinas del hogar, por lo que debes asegurarte de que cuando hagas limpieza explorar a profundidad todos los espacios, incluidas las plantas.

La tercera razón es evitar la llegada de plagas indeseadas en el hogar.

Una de las desventajas de tener plantas en el interior del hogar es que atrae muchas plagas como los mosquitos, así como pasa con las plantas del exterior o del jardín.

Claro, este problema tiene muchas soluciones. Si decides tener buenas costumbres con el cuidado de las plantas, incluyendo la limpieza del polvo que se acumula sobre sus hojas, puedes tranquilizarte, ya que estarás ayudando a que la planta esté libre de cualquier sucio que pueda dañarla y de atraer plagas a tu hogar, ya que se mantendrá saludable. Además, si realizas limpiezas constantes a la planta evitaras que pueda presentarse algún problema o lo podrás detectar a tiempo.

Publicaciones relacionadas