LifeStyle

3 consejos útiles para lavar y desinfectar las almohadas

«Para no dañar el relleno, asegúrese de leer atentamente las instrucciones antes de lavar.»

El cuidado de las almohadas es muy importante, lavarlas es necesario, así como cualquier otro mueble o elemento de nuestra casa. Para protegerlas del polvo, las manchas y los microorganismos, no basta con utilizar fundas de almohada y sábanas.

Con la multitud de cojines y almohadas que ahora invaden nuestros hogares desde camas hasta sofás, sillas y sillones al aire libre, hacen que esta actividad sea cada vez más frecuente y una de las prácticas complicadas.

Veamos juntos algunas maneras de tenerlas siempre limpias y desinfectadas. Pero tenga cuidado: antes de proceder de cualquier manera, usted debe leer la etiqueta para saber cuáles son las instrucciones de lavado proporcionadas por el fabricante.

3 consejos para lavar y desinfectar las almohadas

Jabón de Marsella

Lo ideal es lavar las almohadas en una bañera con jabón de Marsella. Esto se debe a que si los pone en la lavadora, existe el riesgo de que la centrifugadora los exprima, especialmente los de espuma. Dejarlas en remojo unos minutos y enjuagarlas en la bañera, quedarán inmediatamente limpias y en óptimas condiciones.

Bicarbonato y vinagre

Si no tienes jabón de Marsella, puedes abrir las puertas de la cocina. Para limpiar las almohadas, necesitará 90 gramos de bicarbonato de sodio y 90 miligramos de vinagre. Vierta todo en la bañera o lavadora y enjuague dos veces.

Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno es un excelente producto para blanquear almohadas, y por esta razón sólo se puede utilizar en almohadas blancas. Elimina las manchas de sudor, sangre y esas odiosas manchas amarillas creadas con el paso del tiempo.

Es importante lavar con frecuencia las almohadas y cojines que utilizamos en el hogar ya que también se llenan de polvo, se ensucian y pueden causar enfermedades.

 

También puedes leer: Cómo limpiar las ventanas de tu hogar para que queden brillantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.