3 consejos útiles para salir con tu perro a lugares públicos sin miedo alguno

Hay que respetar las prohibiciones y prestar atención a lo que sucede alrededor, veamos algunos consejos para llevar mejor la entrada de perros a lugares públicos.

La ley sobre la entrada de perros en lugares públicos es muy estricta, básicamente porque están prohibidos en los lugares donde se prepara comida o bebida. En algunos casos pueden acceder a lugares públicos siempre y cuando no haya un cartel que indique que no están permitidos. Sin embargo, esta regla puede variar en muchos casos, por lo que siempre es importante comprobar con la administración del sitio antes de ingresar con el perro.

A continuación, veremos algunos consejos para salir acompañado de perros a lugares públicos sin temores basados en las complicaciones legales y el respeto por los demás.

Sobre la entrada de perros en lugares públicos, no olvides llevar la correa y el bozal. Esta es una obligación legal en muchos sitios, nunca se puede salir de casa con el perro sin usar una correa, un bozal y suficientes bolsas para recoger los excrementos cuando quiera hacer sus necesidades.

Sobre la correa no hay discusión del porqué es necesaria, pero sobre el uso del bozal «obligatorio» suelen haber discusiones que opinan lo contrario. De hecho, el bozal ya no es obligatorio en muchos sitios, a menos que se trate de algunas razas específicas. Sin embargo, es mejor llevarlo para situaciones muy concurridas como el transporte público.

En cualquier caso, contar con la correa, las bolsas para las heces y el bozal puede ser indispensable en algunas situaciones y es mejor que no nos agarren desprevenidos.

El segundo consejo, es respetar siempre las prohibiciones y no pasar por discusiones innecesarias y contraproducentes frente a un cártel que prohíbe el acceso a las mascotas. Ten en cuenta que colocar el cartel es un derecho de los operadores y los usuarios deben respetar la prohibición, ya que la decisión está protegida por la ley.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Cada propietario de animales, tendrá la oportunidad de elegir un punto de venta donde se acepten animales domésticos, teniendo siempre presente que existe una norma europea que impide que los perros y los animales domésticos entren a lugares donde se preparan, tratan y almacenan alimentos.

Pero ¿Qué pasa si tengo alguna discapacidad y uso un perro guía?

Por supuesto, los perros guías son una completa necesidad para personas con discapacidad, los cuales tienen derecho al libre acceso en cualquier lugar abierto al público, además, están generalmente exentos de la obligación de usar bozal a menos que se indique lo contrario y están exentos del pago del billete para el transporte público.

Por último, ten cuidado de no imponer la presencia de tu mascota y respeta las necesidades de los demás clientes y personas con respeto, evitando dejar a los perros en libertad en sitios como parques públicos, a menos de que se trate de un espacio dedicado a su libre juego.

Los niños, corredores, personas mayores y/o la gente en general con poco gusto a los animales y los dueños de otros perros podrían asustarse, por lo que siempre es mejor prestar atención a nuestro amigo evitando episodios desagradables.