Salud

3 factores que influyen en la menopausia

La edad en la que aparece la menopausia depende de varios factores: genéticos, ambientales y médicos. Sin embargo, la mayoría de las mujeres inician la menopausia alrededor de los 50 años. Menos del 5% de ellas la alcanzan antes de los 45 años. Y sólo el 1% son menopáusicas antes de los 40 años. Luego, los especialistas hablan sobre la menopausia prematura.

Menopausia: el factor genético

El factor genético es bien conocido por los ginecólogos. Sin embargo, no se explica científicamente. En algunas familias, las mujeres son menopáusicas más tarde, mientras que otras lo son más temprano.

Menopausia: la importancia del estilo de vida

El estilo de vida influye en la edad de inicio de la menopausia. De hecho, El cuidado en la alimentación, la higiene y la calidad de vida en los países occidentales ha reducido la edad promedio de la menopausia. En el caso de las mujeres fumadoras, la menopausia ocurre entre 1 y 2 años antes que en las no fumadoras.

Menopausia: causas ginecológicas

Cualquier patología ginecológica que ocasione la destrucción del parénquima ovárico puede dar lugar a una presentación más temprana de la menopausia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.