3 formas de limpiar monedas oxidadas

A diario manejamos monedas, ya sea como cambio después de comprar algún artículo o por coleccionarlas como objetos de valor.

Las monedas oxidadas pueden recuperarse, basta con tener una buena solución casera para este fin. Normalmente se usan ingredientes ácidos, como el vinagre, el limón, y tal vez la leche agria. También suele usarse productos especiales que conocen los coleccionistas: muchos de ellos son expertos en restaurar la belleza y brillo de las monedas oxidadas.x

Por esta razón, te recomendamos 3 métodos para limpiar tus monedas, eliminando los rastros del tiempo y dejándolas brillantes.

Vinagre

El vinagre es una solución que utilizamos en muchas actividades del hogar y también en la limpieza de monedas. Lo que se debe hacer es poner las monedas debajo del grifo para quitar el polvo y todos los residuos de suciedad. Por otro lado, prepara en un recipiente una mezcla de vinagre blanco y agua por partes iguales. Coloca las monedas dentro y déjalas allí durante 30 minutos. Luego retíralas y enjuágalas con agua fría. Sécalas con toallas de papel y tendrás unas monedas relucientes.

Agua y jabón

Lo que debes hacer es simplemente llenar un recipiente con agua caliente y agregarle un poco de jabón para platos. Mezcla muy bien todo y sumerge las monedas en su interior, teniendo cuidado de que no quede una encima de la otra. Déjalas media hora y retíralas secándolas con papel absorbente. Este procedimiento es bastante adecuado, además si las monedas son de oro o plata, puedes lavarlas con un cepillo de dientes que ya no uses.

Alcohol y sal

Vierte un vaso y medio de alcohol y 3 cucharadas de sal en un recipiente, sumerge las monedas en esta mezcla y déjalas dentro por un día, pero si las monedas tienen demasiadas manchas, lo mejor es dejarlas por un periodo más largo, por ejemplo, una semana. Después de transcurrido el tiempo, enjuaga cada una con agua destilada, esto permitirá eliminar los restos de la mezcla. Te darás cuenta de que quedarán perfectas.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address