Hipertensión : 3 hierbas que puedes tener en casa

Se ha demostrado que las causas que originan la aparición de la hipertensión arterial no solo se limitan a lo hereditario. Muchos factores pueden influir en su padecimiento y algunos de ellos son el estrés, la obesidad, el abuso de algunas sustancias o la falta de ejercicio.

Lo ideal es prevenir los síntomas que conllevan a esta enfermedad para evitar su aparición. En caso de ser diagnosticado con hipertensión, algunas de estas hierbas hechas en infusiones o añadidas a las comidas pueden ayudar a regular el flujo sanguíneo.

¿Cómo puedo saber si tengo la presión alta?

Es importante tener en cuenta que muchos de los síntomas de la presión alta pueden pasar inadvertidos. Sin embargo, si presentas algunos de ellos de manera recurrente, podrían ser un indicio de que sufres de esta condición. De ser así, lo mejor es que hagas una cita con un médico cardiólogo. Los síntomas más comunes suelen ser.

  • Dolor de cabeza
  • Falta de aire
  • Fatiga
  • Insomnio
  • Zumbido constante

La hipertensión es un exceso de presión en las paredes de las arterias del corazón, lo que crea un esfuerzo adicional en estas. A largo plazo esta enfermedad puede generar insuficiencia cardiaca, problemas renales o accidentes cardiovasculares.

¿Sabías que puedes conseguir hierbas para tratar la hipertensión en casa?

Para prevenir y combatir los síntomas de la hipertensión es importante hacer un cambio en los hábitos de alimentación. Puedes utilizar algunas hierbas para esto y lo mejor es que probablemente tengas algunas de ellas en tu jardín o en tu cocina y que ignores sus grandes beneficios. Estas son algunas de las que puedes utilizar.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.
  • Orégano

Gracias a su contenido en potasio, esta hierba es ideal para regular la hipertensión. Y es que al estimular los mismos receptores que la sal, hace que las personas puedan comer alimentos bajos en sodio.

  • Albahaca

Tiene múltiples beneficios que van desde efectos sedantes hasta antiinflamatorios y además es rica en antioxidantes. Todo esto ayuda a los músculos encargados de la función de los vasos sanguíneos a relajarse y a contraerse, promoviendo así una presión arterial saludable.

  • Valeriana

Dado que es una planta que tiene un efecto sedante, es ideal para relajar el sistema nervioso en caso de que sufras de insomnio o estrés a causa de la presión arterial alta.

¿Cómo puedo ingerir estas plantas para aliviar los síntomas de la hipertensión?

Puedes hacerte una infusión con hojas frescas o secas y dejarlas reposar en agua caliente por 8 minutos aproximadamente. También puedes acompañar las comidas con hojas de albahaca  u orégano para ofrecerle al cuerpo una alternativa a las sales y así reducir los excesos de sodio.

La infusión de valeriana te ayudara a regular el consumo de la medicación recetada, ya que sus propiedades relajantes ayudan a conciliar el sueño y a relajar el cuerpo sometido a altas situaciones de estrés, aliviando así la posible aparición de los síntomas de la hipertensión.