LifeStyle

3 increíbles trucos que ayudarán a que tus plantas crezcan mejor

Evidentemente, algunas personas están naturalmente orientadas a cultivar un huerto, pero otras incluso podrían matar hasta una plántula. Sin embargo, independientemente de cómo sean las cosas, podemos encontrar algunos trucos que te ayudarán a cuidar tu huerto.

Aquí descubrirás 3 trucos asombrosos que, aunque parezcan extraños, permitirán que tus plantas crezcan mucho mejor. Son trucos sensacionales porque no necesitarás comprar productos químicos que podrían ser nocivos para la salud. Las soluciones que conocerás aquí son biológicas y se pueden poner fácilmente en práctica con objetos que utilizamos cotidianamente.

Conchas de ostras

Podemos utilizar conchas de ostras para mineralizar el suelo, por lo que, a partir de ahora, nunca más vas a volver a tirar conchas de ostras vacías. Si simplemente las trituras, es posible utilizarlas como mineralizadores del suelo. Solo mezcla el polvo obtenido de la trituración con la tierra. Las cáscaras de las ostras contienen carbonato de calcio, esto permitirá que la tierra sea alcalina y las plantas se beneficiarán totalmente de él. Esto también se puede aplicar con las cáscaras de huevo.

Deja que las plantas se oxiden en el agua

Al dejar un clavo dentro del agua, se oxida liberando óxido de hierro. Si dejamos que se oxide dentro de una regadera y después usamos esta agua para regar nuestras plantas podremos ver mejoras en ellas. Asimismo, lo que pasará es una mineralización del suelo, y donde el suelo tuviera algunas deficiencias minerales, se llenarían. De hecho, las plantas no siempre pueden absorber todos los minerales que necesitan.

Clavar un clavo en un árbol

Clavar un clavo en un árbol frutal estimulará la fructificación del propio árbol. Realmente, clavar un clavo creará una fractura en la corteza del árbol. De esta manera se estimulará un proceso de autocuración que reactivará la floración.

Aunque parezca extraño, son consejos muy válidos. Incluso que los más negados, con estos tres trucos que parecen extraños, podrían mejorar sus resultados en el jardín.

Publicaciones relacionadas