Belleza

Los 3 trucos más efectivos para reducir las arrugas del entrecejo

Una de las manifestaciones más evidentes del envejecimiento de la piel es la aparición de las arrugas en la cara, como las del entrecejo, las cuales se producen por el cambio en la dermis, y se vuelve más delgadas, frágiles y flácidas.

¿Por qué odiamos tanto las arrugas? Quizás, además de ser un claro signo del paso del tiempo, no nos gustan porque «cambian» el rostro. En el caso de las arrugas del entrecejo, nos hacen mostrar emociones como la ira o la tristeza.

Y aunque existen millones de productos en el mercado que garantizan reducir o eliminar estas marcas visibles del rostro, por lo general tienen un precio muy elevado y pocas veces son realmente eficaces.

Las arrugas son un síntoma normal de la edad y le aparecen a todo el mundo. La genética determina la estructura y la textura de la piel y, por tanto, su aparición. Sin embargo, la exposición al sol, la contaminación y los malos hábitos, como el tabaquismo, pueden acelerar la aparición de arrugas.

Primer truco

Antes que nada, comienza aplicando un par de gotas de aceite de germen de arroz (otra opción podría ser el contenido de una cápsula de vitamina E) sobre las arrugas. Intenta distribuir bien el producto. Coloque las cuatro puntas de los dedos de ambas manos sobre las cejas y masajea hacia fuera.

Por último, aplique presión con ambos pulgares hacia abajo, como si intentara estirar la zona. Repetir dos o tres veces al día.

Segundo truco 

Triturar el contenido de 3 cápsulas de vitamina E y mezclarlo con 40 gramos de crema hidratante y 4 cápsulas de colágeno hidrolizado.

Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplícala sobre tus arrugas todas las noches antes de acostarte.

Tercer truco 

Todo lo que necesitas es una cinta quirúrgica. Corta un trozo, estira la piel del entrecejo y fíjalo con la cinta.

Dejar actuar toda la noche y retira a la mañana siguiente, luego aclara bien con abundante agua. Repetir la aplicación dos o tres veces por semana.

Llevando a cabo estos sencillos trucos, no solo vas a disminuir las arrugas del entrecejo, sino que también vas a cambiar el aspecto de tu rostro.

Síguenos en Google Noticias