Belleza

Remedios naturales para combatir las ojeras

Las ojeras aparecen con mucha frecuencia en periodos de mucho estrés, días en los que nos levantemos con los ojos cansados y sutilmente inflamados.

Son muchas las razones por las que se forman las ojeras, pero una alimentación saludable y el descanso adecuado tienen la posibilidad de contribuir en su desaparición. A continuación, te contaremos algunos remedios caseros que te ayudarán a deshacerte de estas molestas bolsas grises.

Causas de las ojeras.

Existen muchas razones de las bolsas oscuras bajo los ojos: fumar, mala alimentación, un estilo de vida agitado o la exposición directa a la luz del sol, pero lo que no muchos saben es que las ojeras también pueden aparecer por alergias: desde las alimentarias hasta las provocadas por el polvo y el polen, las cuales generan picazón y ardor en los ojos. Sea cual sea el motivo, es importante detectar las causas de las ojeras para poder combatir el problema correctamente.

Remedios naturales para combatir las ojeras.

Te contaremos algunos sencillos remedios caseros que te ayudarán a solucionar esta situación de forma natural, comenzando por una buena alimentación:

La piel que se encuentra debajo de los ojos es bastante delgada y frágil, y a medida que pasa el tiempo se vuelve aún más delicada, lo cual provoca que los capilares sean más visibles, esto conduce de forma directa a la aparición de ojeras. Una dieta rica en naranjas, zanahorias, kiwis, zumo de limón, tomates y lechugas brindan al organismo la cantidad correcta de vitamina C para fortificar a los capilares.

Asimismo, nunca deben faltar los alimentos ricos en hierro, como las lentejas, un importante remedio natural, sobre todo si las bolsas de los ojos se deben a un problema de anemia. Sin embargo, al mismo tiempo, reduce el consumo de té y café, ya que dificultan la absorción del hierro.

¿Sabías que el té verde y el té negro no solo tienen características beneficiosas y curativas, sino que también pueden utilizarse como compresa para reducir la aparición de las ojeras? Luego de haber humedecido un disco de algodón en el té, aplícalo bajo los ojos y déjalo actuar por unos minutos.

Otro remedio natural son las patatas y los pepinos: al igual que con las compresas de té, aplique una rodaja de patata o pepino bajo el ojo para reducir tanto la hinchazón como los signos de fatiga. También son muy eficaces las infusiones de manzanilla, romero, malva y rosa.

Otros remedios son:

  • La jalea real puede usarse como mascarilla para la cara, con el fin de remover velozmente los signos de fatiga.
  • Una compresa de agua fría puesta bajo los ojos ocasionalmente ayuda a minimizar la inflamación.
  • Es sustancial conservar al organismo hidratado, en especial en verano, por esta razón, se recomienda tomar por lo menos 1,5 de agua diarios.
  • Puedes prevenir la aparición de ojeras usando productos desmaquillantes agresivos e hidrata tu piel con una crema a base de elementos naturales, que también te ayudará a combatir la formación de arrugas.
  • Trata de no exponerte al sol o a las lámparas artificiales sin la aplicación de un protector sola idóneo: los rayos ultravioletas del sol o de las lámparas incrementan el envejecimiento de la dermis y, por consiguiente, la formación de ojeras y arrugas.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira