¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Trucos y remedios naturales para tener las cejas gruesas y pobladas

En este artículo, hemos preparado una guía con todos los secretos de cómo hacer crecer las cejas y conseguir finalmente que estén pobladas y gruesas. ¿Sabías que las cejas son muy importantes para dar carácter a tu mirada?

¿Cómo hacer crecer las cejas? Esta es una de las preguntas más frecuentes, sobre todo si tienes las cejas finas y sin una forma bien definida. Si has notado agujeros en tus cejas, debes saber que existen métodos y productos específicos para solucionar este problema. Descubrámoslos juntos en este artículo.

Las cejas gruesas están de moda, pero si tus cejas son finas por naturaleza o has abusado de las pinzas en el pasado, no es fácil que vuelvan a crecer de la noche a la mañana. Así que ten paciencia y, sobre todo, sigue nuestros consejos sobre los productos adecuados que pueden ayudar a estimular los folículos e inducir a los pelos a crecer más rápido. Veamos los remedios más eficaces y los pasos a seguir.

Nutre tus cejas por la noche.

Si quieres hacer que tus cejas crezcan rápido, en primer lugar, debes humectarlas, y la mejor hora del día para hacerlo es en la noche. Los ingredientes que necesitas son ideales para esto y, lo más probable sea que los tengas en casa. Estos son:

Aceite de ricino: Contiene proteínas que favorecen el crecimiento de las cejas, puede causar irritación en la piel, por lo que se debe usar con moderación.

Aceite de oliva virgen extra o aceite de coco: Establecen la hidratación en el interior del pelo y lo hacen más saludable, además de que estimula su crecimiento.

Vaselina: Así como los ingredientes mencionados anteriormente, consigue fijar la humedad en el interior del pelo, evitando la deshidratación y contribuyendo al crecimiento.

Evita el riesgo de alergias con una prueba cutánea

Después de elegir tu producto favorito para hacer crecer las cejas, realiza una prueba cutánea para descartar que tengas alergia al producto seleccionado. Antes de aplicarlo en las cejas y de ir a la cama, hay que probar el producto en una zona poco visible del cuerpo.

Aplica una pequeña cantidad en el interior de la muñeca o en el lateral del cuello. Al cabo de 4-6 horas, compruebe si su piel está enrojecida, irritada o presenta alguna erupción: si es así, evita utilizar el producto. Además, sigue estas reglas para evitar cualquier riesgo:

No pruebes más de un producto a la vez para evitar confusiones.
Evita los sueros para pestañas, el aceite de ricino y la vaselina, que aumentan la probabilidad de irritación.
Elige el aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco, que son mucho más suaves.
En general, prueba bien cualquier producto antes de dejarlo en la cara durante varias horas.

Consejos para hacer crecer tus cejas.

No depiles tus cejas con regularidad.

Intenta no depilar tus cejas por un tiempo, y no las sometas a cuchillas o pinzas. Deja que el crecimiento del vello sea libre, e incluso si no parece tener sentido, haz un esfuerzo para dejarlos en su lugar. Los primeros meses serán los más difíciles y, en total, las cejas pueden tardar hasta un año en volver a crecer por completo. Mientras tanto, para reforzarlas puedes hacer lo siguiente:

Rellena los huecos de tus cejas con una sombra de ojos o un lápiz de cejas para que se vean más pobladas y usa un corrector para cubrir los pelos sueltos.

Peina tus cejas diariamente.

Hay muchos cepillos en el mercado especialmente para las cejas. Compra uno y dedica un poco de tu tiempo a peinarlas. Esto contribuirá a su crecimiento y ayudará a mantenerlas organizadas.

Exfolia la piel alrededor de las cejas.

Realizar una exfoliación ligera alrededor de las cejas estimula su crecimiento. Solo usa un exfoliante casero a base de azúcar: inténtalo y obtendrás resultados asombrosos.

Maneja una buena alimentación.

Llevar una dieta sana también trae beneficios a las cejas. Entre los alimentos que favorecen a la nutrición de las cejas encontramos a los que contienen ácidos grasos, omega 3, vitamina A, vitamina E y ácido láctico.

Haz actividad física con frecuencia.

Hacer ejercicio con regularidad ayuda a que las glándulas produzcan más aceites naturales que ayudan a que el vello crezca más grueso. Además, mejora la circulación sanguínea y, el flujo de sangre que va dirigido a la piel aumenta.

Alivia el estrés.

Hay situaciones en las que el estrés intenso puede afectar negativamente al cuerpo y ralentizar el crecimiento del cabello. A continuación, se muestran algunas técnicas para combatir la ansiedad y situaciones particularmente estresantes:

  • Medita
  • Practica yoga.
  • Recibe un masaje relajante.
  • Da un paseo por la naturaleza.
  • Escribe un diario de pensamientos.
  • Desahógate con un amigo de confianza.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez