¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaActualidad

la cafeína mejora la capacidad de lectura

La cafeína es uno de los ingredientes psicoactivos más consumidos en el mundo. Cada día se consumen alrededor de 1.600 millones de tazas de café. ¿Las actividades que realizamos diariamente, como la lectura, pueden verse influenciadas por el consumo de cafeína?

La cafeína mejora la capacidad de lectura y la percepción global. Esta es la conclusión a la que llegó un equipo de investigadores de las universidades de Padua, Florencia y Bérgamo. A nivel lingüístico, el consumo de cafeína parece mejorar también el rendimiento en las actividades de razonamiento semántico.

«Por estas razones, planteamos la hipótesis de que la ingesta de cafeína, facilitando la percepción global y el razonamiento semántico, podría también mejorar el rendimiento en tareas específicas de lectura», explica Sandro Franceschini, del departamento de psicología general de la Universidad de Padua y en primer lugar autor de la investigación.

En este artículo presentamos los resultados de dos estudios doble ciego con 78 personas. Demostramos que en aquellos que consumen diariamente cantidades bajas o normales de cafeína, una única dosis de 200 mg de esta sustancia (aproximadamente dos cafés) expresso) acelera la velocidad de lectura del texto. La mejora de la velocidad observada en la lectura del texto no se generalizó a las tareas de lectura de listas de palabras individuales o palabras sin significado «.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez