¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Descubre los beneficios de la arcilla verde

Este material de origen mineral ha sido utilizado desde tiempos inmemorables. La arcilla y sus usos se han extendido con el paso del tiempo gracias a sus grandes beneficios y poderes medicinales y estéticos.

La formación de la arcilla se presenta gracias a la descomposición de las rocas por la acción del agua y del viento, por lo tanto, es muy rica en sales minerales y oligoelementos. Dependiendo del tipo de roca del que resulta la arcilla, esta puede ser de diversos colores, roja, blanca o verde, y cada una se compone de diferentes sustancias y aporta distintos beneficios.

Propiedades de la arcilla verde

La arcilla verde, es considerada el tipo de arcilla que tiene más usos gracias a sus múltiples propiedades. Posee grandes cantidades de magnesio, calcio, selenio, cobre y óxido de hierro.

Una de las propiedades más importantes de la arcilla es que es un excelente antiinflamatorio natural. Además, debido a que es antiséptica y antibacteriana, es muy beneficiosa para tratar daños en la piel, picaduras y heridas.

Estos son sus grandes beneficios

Beneficios para la piel: posee un magnífico poder para prevenir los efectos del paso del tiempo, ya que exfolia, limpia y ayuda a combatir las manchas. También, permite calmar la inflamación y activa la circulación, mejorando así la vitalidad de la piel. Es recomendable su uso en pieles grasas, ya que absorbe el exceso de sebo y no reseca la piel, también puede actuar en los poros disminuyendo poco a poco su tamaño.

Beneficios para el cuerpo: los beneficios que aporta la arcilla verde al organismo son muchos. Gracias a su poder de exfoliación, puede eliminar muchas toxinas del cuerpo. Este tipo de arcilla es de gran ayuda en el tratamiento de las imperfecciones de la celulitis. Solo basta con preparar una mezcla de la arcilla con agua a temperatura ambiente. Por su poder antiinflamatorio, alivia el dolor muscular y articular.

Beneficios para el cabello: todas las mujeres anhelan tener un cabello saludable y hermoso, por eso su cuidado es fundamental. La arcilla verde se utiliza para hacer mascarillas al cuero cabelludo y así reducir la grasa y la descamación. Ella actúa absorbiendo el exceso de grasa en la dermatitis seborreica y como un antiinflamatorio en pacientes que sufren de psoriasis. Es también un excelente remedio para la caspa.

Beneficios para las uñas: puedes usar la arcilla verde a diario, solo tienes que sumergir las manos durante algunos minutos en un recipiente con agua tibia en la que introduces dos cucharas de arcilla verde en polvo.

Para los que sufren de migraña: puedes preparar un compuesto en el que disuelves 2 o 3 cucharadas de arcilla verde en agua tibia y lo aplicas en la frente, esto te aliviará. Para los ojos inflamados, puedes también utilizar dos gasas estériles dobladas en una solución de arcilla y agua, te permitirá desinflamar la zona de los ojos.

En cuanto a sus restricciones, se debe tener cuidado a sus posibles alergias debido a sus componentes. Los productos hechos a base de arcilla verde son muy diversos, y también sus diferentes formas de aplicación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez