¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Alimentos para lucir una piel sana y radiante

Mantener una adecuada alimentación es crucial para que tu organismo funcione de forma óptima y se aprecie en diversos aspectos de tu cuerpo, por ejemplo, en tu piel. Y es que más allá de aplicar algunos cuidados básicos, la alimentación saludable también representa un factor determinante para tener una piel luminosa y sana.

Justo por eso, te comentamos cuáles son los alimentos imprescindibles que no pueden faltar en tu ingesta diaria, a fin de hidratar y cuidar tu piel de la mejor forma posible.

Alimentos idóneos para el cuidado de la piel

Los tratamientos de belleza pueden brindarte beneficios temporales, sin embargo, al cabo de poco tiempo verás cómo nuevamente tu piel tiende a mostrar imperfecciones. Esto es porque la alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de la dermis. Así que da un vistazo a los mejores alimentos:

●       Pepino

Un 96% de su composición es agua, lo que significa que brinda un gran nivel de hidratación a la piel. Lo mejor de todo es que puedes utilizar el pepino en diversas formas. Por ejemplo, congelarlo y añadirlo a los batidos, jugos o agua.

●       Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde como espinaca, lechuga y arúgula, contienen vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes necesarios para renovar tu piel. Además, promueven la eliminación de impurezas en las dermis ocasionadas por las toxinas alojadas en tu cuerpo. Puedes utilizar estos vegetales en jugos, batidos o ensaladas.

●       Sandía

Al igual que el pepino, la sandía es un alimento ideal para promover la hidratación de la piel. Es una excelente fuente de vitamina C, por lo que eleva la luminosidad de la dermis. Puedes utilizarla en ensalada de frutas, consumirla en jugos o en rebanadas.

●       Papaya

Es rica en enzimas, indispensable para conseguir una piel radiante. Además, promueve una óptima salud digestiva, lo que te permite ganar más energía para renovar tu dermis. Igualmente, la papaya es una gran fuente de betacaroteno y vitamina A al ingresar al organismo, siendo un nutriente necesario para mantener la salud en la piel.

●       Chocolate amargo

Consumir chocolate puro ayuda a suavizar y optimizar la apariencia de la piel gracias a sus componentes, sus efectos permiten aminorar el envejecimiento prematuro.

●       Avena

Posee propiedades humectantes, además de cualidades dermocosméticas. Por ello, la avena es considerada como un primordial activo natural para promover la hidratación de la piel. Además de consumirla en batidos, también puedes utilizarla como una mascarilla facial.

Todo lo que comes genera un impacto en tu organismo, así que procura mantener una alimentación saludable para conservar una piel luminosa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angelica Guerrero