¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

7 especias que aceleran el metabolismo y te ayudar a quemar grasa

Existen algunas especias con propiedades quema grasa que ayudan a mantener un peso saludable mejorando la actividad metabólica, controlando los niveles de hambre y reduciendo los niveles de grasa acumulada.

Pese a que son ampliamente conocidas por su capacidad de aportar textura y sabor a los alimentos, cuentan con antioxidantes, aceites esenciales y otros componentes útiles para perder peso. Curiosamente, el uso de las especias es amplio, pudiendo ser usada en platillos comunes y como complementos útiles en batidos, postres o infusiones.

Veamos 7 especias con propiedades quema grasa que se pueden encontrar en cualquier supermercado:

Canela.

Sin duda una de las mejores especias para quemar grasa, durante muchos años ha destacado como un aliado para combatir la pérdida de peso y los problemas metabólicos, gracias a su contenido de ingredientes activos que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Además, se debe tener en cuenta que la canela ayuda a prolongar la sensación de saciedad. Gracias a su delicioso sabor, es una especia perfecta para añadir a infusiones, avena, leche vegetal o cualquier postre.

Pimienta de Cayena.

En el listado de especias quema grasa, la pimienta de cayena destaca por sus efectos sobre el metabolismo gracias a sus compuestos picantes como la capsaicina, esta produce un efecto termogénico que aumenta el consumo energético.

Además, también funciona como supresor natural del apetito y prolonga la sensación de saciedad. Sin embargo, debe consumirse con cuidado, ya que en grandes cantidades puede ser irritante para el sistema digestivo.

Cúrcuma.

Las propiedades nutricionales y medicinales de la cúrcuma han sido ampliamente usadas desde la antigüedad en muchas culturas del mundo, actualmente se utiliza en casi todas las cocinas y es muy recomendado en las dietas de adelgazamiento. Sus principales beneficios derivan de la curcumina, un pigmento antioxidante que controla el crecimiento del tejido adiposo. Esta sustancia, además de sus polifenoles, facilita la descomposición de las grasas y previene el sobrepeso.

Pimienta negra.

La pimienta negra cuenta con propiedades quema grasa y puede consumirse regularmente en cualquier dieta. Aunque es excelente como condimento, su valor nutricional es el mejor motivo para consumirlo en todos los platos. Es ampliamente reconocida por contener una sustancia llamada piperina que, además de ser la responsable de su sabor picante, bloquea la formación de nuevas células grasas. Además, cuando se combina con la capsaicina y otras sustancias, puede mejorar la quema de calorías.

Ginseng.

Agregar ginseng en la dieta ofrece importantes beneficios para la actividad del metabolismo. Sus efectos sobresalen especialmente cuando una persona tiene dificultades para perder peso, aunque esté llevando una dieta saludable. Gracias a sus ingredientes activos, esta especia mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, también controla la ansiedad por la comida y aumenta el funcionamiento del metabolismo para mejorar el consumo de calorías.

Mostaza.

Agregar mostaza a las comidas puede ser útil para la pérdida de peso. Estas pequeñas semillas pueden aumentar el funcionamiento metabólico hasta un 25%, por lo que son útiles para ayudar al cuerpo a quemar calorías con mayor efectividad. Además, también mejora la circulación sanguínea y favorece la eliminación de toxinas.

Romero.

Esta es otra especia que se puede incluir en las comidas con mucha facilidad, ya que realza el sabor de la carne, el pescado y los arroces. Es muy recomendada por su poder antioxidante y antiinflamatorio, el cual se recomienda para prevenir enfermedades y controlar el peso.

Además, se resalta por sus efectos digestivos que facilita la eliminación de los residuos retenidos en el colon, también contiene sedantes naturales que ayudan a reducir la ansiedad y a calmar el apetito. Por otro lado, sus nutrientes favorecen las funciones metabólicas para reducir las mediciones y el control del azúcar en la sangre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez