4 consejos para tratar la falta de deseo sexual sin presionar a tu pareja

El deseo sexual en la pareja puede verse afectado por diversos factores. La persona que tiene mayor libido puede llegar a sentirse menos deseada por su pareja, lo que conlleva a problemas de inseguridad. Por otro lado, la pareja con un menor deseo sexual suele tener sentimientos de culpa, ansiedad y presión.

La sexualidad es un tema delicado y si no se aborda correctamente puede llegar a afectar gravemente la relación de pareja causando pérdida de intimidad y comunicación. Es por esto que expresar tus preocupaciones de la mejor manera puede ser el primer paso para una nueva vida juntos.

Formas de hablar sobre la diferencia de libido con tu pareja sin que se sienta presionada

La buena comunicación es clave para que ambos puedan expresarse en un espacio sincero y en el que se sientan cómodos. Por ello, para ayudarte a tratar este tema te dejamos 4 consejos que pueden ser de mucha utilidad para mejorar la vida sexual con tu pareja.

1.      Muéstrate siempre dispuesto a escuchar

En vez de acercarte a tu pareja con reclamos del tipo “Ya no quieres tener sexo conmigo”, interésate por conocer qué puede estar pasando e inicia la conversación con frases como “He notado que ya no tenemos tanto sexo como antes ¿Qué puedo hacer?, ¿Cómo podemos trabajar para mejorar esto?

Es importante que evites hacerle sentir culpable, al contrario, hazle saber que son un equipo y que estás dispuesto a apoyarle y a mejorar lo que sea necesario.

2.      Trabaja la intimidad fuera del sexo

Muchas veces por problemas o por las ocupaciones de la vida diaria, las parejas pueden distanciarse, lo que hace que disminuya su deseo sexual. Una buena idea puede ser dedicar un tiempo a trabajar la intimidad sin que tu pareja se sienta presionada.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Dediquen al menos dos veces a la semana una hora para hacer alguna actividad en conjunto que los una como leer un libro, jugar, cocinar o incluso ver una película erótica.

3.      Hablen claramente sobre fantasías y expectativas

Un error común que muchas parejas cometen es el de no hablar sobre sus fantasías y expectativas en cuanto al sexo. Si ambos hablan en confianza y expresan claramente qué cosas disfrutan en la cama, será mucho más fácil revivir la pasión.

4.      Toma un momento para complacer a tu pareja

El placer de tu pareja debe ser prioritario en la relación sexual. Toma un tiempo para consentirla; haz su comida preferida, dale un masaje relajante y en vez de saltarte directamente al coito, dedícate a juegos de estimulación y caricias que sepas bien que tu pareja disfruta.

Si tienes en cuenta estos consejos podrás encontrar una solución más efectiva para el problema que enfrentas como pareja y al final ambos podrán sentirse bien.