4 consejos para usar bien la maquinilla de afeitar al momento de la depilación

Consejos para usar bien la maquinilla de afeitar. El verano finalmente ha llegado: días cálidos y hermosos y mucho sol. Al salir de la ciudad, pasamos los días en el parque tumbados en el césped, con el claro objetivo de relajarnos y tomar el sol y, por qué no, tomar ese maravilloso color veraniego que nos hace olvidar los largos meses de invierno. En el período de verano también es más fuerte la necesidad de que muchas mujeres se afeiten con más frecuencia.

Afeitarse con una maquinilla de afeitar es cómodo, rápido y fácil, nos permite estar listas y perfectas en unos minutos, pero frecuentemente se cometen errores que pueden cambiar el resultado de nuestro afeitado y, a menudo, causar irritación, cortes y vellos encarnados.

Les aconsejamos que tomen algunas precauciones para obtener una piel aún más suave y un resultado más duradero. Aquí hay algunos pasos simples que le sugerimos que siga.

Consejos para usar bien la maquinilla de afeitar

  1. Haga un exfoliante ligero al menos 8 horas antes de usar la afeitadora. Esto ayudará a eliminar las células muertas en la superficie, eliminar los tapones de queratina del folículo y minimizar la probabilidad de irritación de la piel.
  2. Nunca pase la maquinilla de afeitar sobre la piel seca para evitar la irritación folicular y la posibilidad de cortarse. Es mejor afeitarse, por ejemplo, en la ducha, esperando unos minutos para asegurarse de que la piel esté bien hidratada y los poros dilatados, usando un aceite de ducha o una leche de limpieza corporal para facilitar el deslizamiento de la afeitadora sobre la piel.
  3. Después del afeitado, humedezca la piel con productos delicados, sin perfumes, pero con propiedades calmantes, para evitar irritaciones molestas.
  4. Después del afeitado, sería ideal esperar 8 horas antes de exponerse al sol, pero si el atractivo de la playa es demasiado fuerte y no podemos resistirnos, recordemos protegernos con un protector solar para la piel delicada, que tiene un FPS mayor a 30 «.

También puedes leer: Adiós a la depilación: cómo afeitarse con café y bicarbonato de sodio.