4 formas de mantener una buena salud mental 

¿Quieres saber cómo cuidar tu mente? La salud mental, al igual que la física, está determinada por una combinación de factores sociales, psicológicos y biológicos. Lea cómo mantener su mente sana.

  1. Ser positivo

Como dijo Gandhi: «Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se convierten en palabras y tus palabras en comportamientos». Quienes se centran en los aspectos positivos de su vida, en lugar de fijarse en los negativos, sufren menos ansiedad y depresión.

2. Cultivar la gratitud

Antes de irte a la cama, escribe en un diario al menos tres cosas que te hayan ocurrido durante el día y por las que te sientas agradecido. De este modo, dejarás de centrar tu atención en los problemas y en las cosas negativas. La gratitud es uno de los sentimientos que más felicidad y bienestar aporta, ¿lo sabías?

3. Mantener la actividad física

El ejercicio también es bueno para la mente. Practicar un deporte, o incluso simplemente dar un paseo de al menos media hora, además de aliviar la tensión muscular, ayuda a mejorar el sueño, el estado de ánimo y a aumentar la energía y la fuerza.

4. Ayudar a los demás

Ayudar a los demás es bueno para la salud y así lo confirman numerosos estudios. Además de bajar la presión arterial, ofrecer ayuda nos enriquece porque nos convierte en personas valientes, nos enseña el lenguaje de las emociones primarias y nos ayuda a reconocer a nuestros semejantes.

También puedes leer: Los pistachos americanos pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario