Salud

Estos 4 increíbles trucos harán florecer tus plantas todo el año

Tener plantas en nuestro hogar produce un efecto de alegría y le da un toque de color a nuestro ambiente, en especial cuando florecen. Pero en la mayoría de los casos, lamentablemente la floración ocurre solo una vez al año.

La floración depende de un sinnúmero de reacciones moleculares que activan los genes de la planta induciendo al desarrollo de la flor. No obstante, existen ciertos trucos muy fáciles de realizar que nos ayudan a hacer florecer las plantas durante todo el año y a lo largo de todas las estaciones.

En este artículo te presentamos 4 trucos que te permitirán hacer florecer tus plantas todo el año.

Esparce una cucharada de canela molida en el tallo de la planta. Luego riega agua con un envase equipado con un difusor de spray y después proceda a eliminar el exceso de agua con un algodón. Este procedimiento permitirá absorber los nutrientes de la canela, pero no la humedad. Realiza esta acción 3 veces por semana.

Recolecta todo el cabello que haya quedado atrapado en el cepillo y entierralo en el suelo lo más cerca de la raíz de la planta. Además de aportar vitaminas y minerales, aporta también una gran dosis de oxígeno.

Licúa la cáscara de 4 huevos, la cáscara de un plátano y 4 cucharadas de café molido, luego vierta esta mezcla en la tierra de la planta. Es un fertilizante natural muy poderoso, que sirve especialmente para estimular la floración.

Si tiene un acuario en el hogar, no deseche el agua al limpiarlo. Este líquido es rico en nutrientes y nitrógeno, lo que favorece al proceso de fotosíntesis.

Publicaciones relacionadas