4 remedios naturales y fáciles para un crecimiento más rápido del cabello

4 remedios naturales y fáciles para un crecimiento más rápido del cabello

El cambio de estación se está haciendo sentir, y es el período en el que nuestro cabello parece más débil y frágil. Aquí hay 4 remedios fáciles y naturales para un cabello sano y fuerte.

Lo llaman la época de las castañas, porque, al igual que los frutos que caen de los árboles, también el pelo parece, con el cambio de estación, estar más inclinado a caer. Creencia popular o no, hay épocas del año en las que sentimos nuestro cabello más débil y más frágil y parece que perdemos más.

Ya sea la adaptación a las nuevas temperaturas, ya sea la comida que cambia o los períodos de estrés, entre el regreso a la escuela, al trabajo y luego la Navidad y las vacaciones, que a menudo son motivo de frenesí y trabajo triplicado, en algunas épocas del año nos gustaría poder hacer algo para tener un cabello más bonito, sano y en forma. Pero, ¿existen métodos naturales y eficaces para ayudar a que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano? Vamos a revelar algunos de ellos a usted.

Remedios naturales y fáciles para un crecimiento más rápido del cabello

  1. El recorte regular de tu cabello ayuda a que crezca mejor y más rápido.

En primer lugar, para que tu cabello crezca más rápido y sano… ¡necesitas cuidarlo! También se necesita constancia y un poco de paciencia, porque no hay métodos milagrosos para que el cabello vuelva a crecer después de un corte incorrecto, a menos que decidas ponerle extensiones.

Aunque pueda parecerte extraño, cortar tu cabello regularmente ayuda a que crezca más rápido. ¿Por qué es eso? Porque, especialmente en el caso de los cabellos teñidos o decolorados, pero también para aquellos que utilizan secadores de pelo, alisadoras y planchas, las puntas tienden a dañarse más rápido y, por lo tanto, a romperse.

Es entonces cuando el pelo crece, pero se rompe en la punta, borrando todos los centímetros adquiridos con esfuerzo. Esa es la razón principal por la que a menudo oímos decir «mi pelo ya no crece». A menudo es mejor cortar el pelo un centímetro cada 2/3 meses y, teniendo en cuenta que crece alrededor de 1 centímetro al mes, aún así ganarías 1 ó 2 centímetros, a pesar del corte. Todo depende de la condición inicial de tu cabello, pero ¿de qué sirve hacer que crezca largo si está desgastado y quebrado?

  1. Tomar suplementos naturales y vitaminas puede ser una ayuda valiosa desde el interior.

Tomar un buen suplemento vitamínico y mineral también puede ser una buena idea para ayudar a acelerar el crecimiento del cabello y, sobre todo, prevenir su caída o debilitamiento. Hay muchos en el mercado, específicos para las uñas y el cabello, así como caramelos y vitaminas para masticar durante el día, casi sin darse cuenta. Entre los ingredientes más efectivos se encuentran el selenio, la biotina, el zinc, el hierro, las vitaminas A, B, C y E. Es mejor revisar la lista de ingredientes para ver si son sustancias puras y si contiene extractos naturales, sin adiciones extrañas y posiblemente sin azúcar. Además, casi siempre los suplementos para el cabello también son excelentes para la salud de la piel y las uñas, así que con un solo golpe notará una mejoría general.

En cuanto a la ingesta, sería mejor que fuera cíclica, para no acostumbrarse demasiado a su uso. El período de transición entre una estación y la siguiente es el mejor, por lo que puede comenzar justo antes de la llegada del otoño y la caída de las temperaturas, continuar durante 2/3 meses y luego detenerse, para reanudar con la llegada del primer calor.

  1. Reactivar la circulación con masajes a base de aceites esenciales

Otra manera eficaz de hacer que el cabello crezca más rápido con remedios naturales es estimular el cuero cabelludo a través de masajes. Hacerlo es realmente simple y sólo unos pocos ingredientes son suficientes para dar un impulso de energía y tono a nuestro cabello. Para realizar el masaje utilizar un aceite vectorial, como el de coco, excelente para el cabello, o aceite de ricino, aceite de oliva o germen de trigo, al que se le añaden unas gotas de aceite esencial. Los más adecuados para este fin son el romero y el árbol de té, estimulantes, antibacterianos y purificantes, aceite de manzanilla calmante, lavanda y salvia con acción antiséptica. La cantidad a utilizar es mínima, para evitar irritaciones, sólo unas gotas por un par de cucharadas de aceite.

Proceder con movimientos lentos y ligera presión, mejor no hacerlo demasiado rápido para no correr el riesgo de irritar la piel y arrancar algo de pelo. Sólo toma cinco minutos, la noche antes de acostarse si hacemos el champú por la mañana o directamente antes de lavarlo. El masaje, de hecho, debe hacerse con el cabello seco, comenzando desde la línea frontal del cabello y regresando a la nuca, sin olvidar ninguna zona.

  1. Nutre e hidrata con masajes antes del champú para mantenerlo suave y saludable.

Otra buena regla que hay que poner en práctica regularmente es proceder con los masajes antes del champú, para suavizarlos, hidratarlos y reponerlos. Prepararlas en casa es realmente sencillo y sólo se necesitan unos pocos ingredientes, que también están disponibles en la cocina. El aceite de oliva, por ejemplo, es extremadamente nutritivo y suavizante, y combinado con la miel, que tiene una acción hidratante y antibacteriana, es perfecto para aplicar antes del champú y dejar actuar durante al menos media hora. Los aceites de coco, ricino, germen de trigo y jojoba también son ideales para combinar con aceites esenciales perfumados o, como se ha mencionado anteriormente, con propiedades anticaída y fortificantes. Y para los más atrevidos… ¡hasta el huevo es una verdadera cura para todo!

La creencia popular que hace parte de los remedios naturales y fáciles para un crecimiento más rápido del cabello: ¿sabía usted que, según la creencia popular, debe referirse al calendario lunar para cortar el pelo? Posiblemente escogiendo los días de la luna creciente en virgen, para un crecimiento más rápido, o la luna creciente en león para un cabello más fuerte.

También puedes leer: Trucos para rizar el cabello de forma natural