Migraña: 4 tés de hierbas para ayudar a combatir los dolores de cabeza

Migraña: 4 tés de hierbas para ayudar a combatir los dolores de cabeza.

Sufrir de migraña o dolores de cabeza aislados es muy común, especialmente entre las mujeres. Según investigaciones recientes, casi ocho de cada diez pacientes son mujeres y el inicio de la enfermedad se registra en promedio a los 21,4 años de edad, en comparación con los 26,1 años de edad de los hombres. Estos son trastornos que pueden causar muchas molestias. Hay varios medicamentos de venta libre disponibles en el mercado que están específicamente diseñados para tratar las migrañas y los dolores de cabeza. Sin embargo, también existen remedios naturales que pueden ayudar a contrarrestar el trastorno, especialmente si se presenta de forma leve. Entre los remedios más eficaces se encuentran algunas hierbas y tés de hierbas que, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y relajantes, son útiles para combatir la migraña.

Corteza de sauce:

Es muy útil para combatir la migraña principalmente gracias a la presencia de salicina, un compuesto analgésico y antiinflamatorio similar al ácido salicílico, elemento a partir del cual se esterifica el principio activo de la aspirina. Aunque los efectos de la salicina no son tan rápidos como los de la aspirina, un té de corteza de sauce puede ayudarnos a combatir los dolores de cabeza.

Cómo preparar una infusión de hierbas: hervir 5 g de corteza de sauce con 200 ml de agua durante unos 10 minutos. Dejar reposar durante otros 10 minutos. Filtrar. Por último, beba entre comidas. Esta decocción, gracias a la presencia de glucósidos de ácido salicílico, es particularmente útil para combatir las migrañas debidas a la fiebre y a temperaturas corporales demasiado altas.

Flor de tilo:

Rica en farnesol, un sesquiterpeno que actúa como antiespasmódico y relajante muscular. El té de hierbas de la flor de tilo es útil no sólo para combatir la migraña, sino también para contrarrestar la presión arterial alta, ya que actúa relajando los vasos sanguíneos. Se pueden combinar con otros remedios naturales como la corteza de sauce o el romero.

Para el té de hierbas necesitamos 3-4 gramos de flor de tilo. Infundir las flores en 100 ml de agua hirviendo. Espere 5 minutos. Filtra y luego bebe.

Jengibre:

Es particularmente eficaz contra las náuseas y los vómitos, a menudo inducidos por ataques violentos de migraña. Esto se debe a que el jengibre es rico en gingeroles, gingerone, shogaoli, sesquiterpeni y monoterpeni, todas estas sustancias con propiedades contra las náuseas y antieméticas.

Para hacer un té de hierbas de jengibre rápido y fácil, simplemente rebanar o picar, 2-3 gramos de raíz de jengibre. Poner las rodajas en un hervidor con unos 150-200 ml de agua. Lleve a ebullición. Inmediatamente después de apagar el equipo. Filtrar. Al final, bebe.

Raíz de valeriana:

Rica en componentes como valepotriatos, monoterpenos iridoides, aceites volátiles, sesquiterpenos y alcaloides de piridina, esta raíz es particularmente útil para relajar y sedar el cuerpo, combatiendo los dolores de cabeza causados por el estrés, nerviosismo e hipertensión. Para preparar un té de raíz de valeriana necesitamos 2 gramos de esta raíz pulverizada. En una taza, vierta el polvo y 100 ml de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos. Filtrar.