LifeStyle

4 trucos para perfumar tu casa sin usar productos químicos

Es bien sabido que para conseguir una limpieza adecuada, no solamente se tiene que pasar la escoba, la aspiradora y la fregona, también es importante elegir los productos de limpieza adecuados para fregar, desinfectar y desodorizar todas las superficies. De hecho, en este aspecto, algunos productos naturales han demostrado su eficacia en la limpieza de suelos, por ejemplo: el Eucalipto, la lavanda, el vinagre de alcohol o el jabón de Marsella.

Pues bien, descubramos cómo realizar una limpieza ecológica de los suelos ahorrando tiempo y dinero.

Un producto de limpieza ideal para perfumar el suelo y devolverle su brillo

¿Sabías que el zumo de limón es un gran producto ecológico con elementos muy valiosos para eliminar la suciedad y las impurezas, además de agregar increíbles aromas a nuestro hogar? Este versátil producto de limpieza se considera un desincrustante, desodorizante, desinfectante, quitamanchas y un potente limpiador desengrasante que puede ser utilizado en todos los procesos de limpieza a los que se ve sometido un hogar.

Para utilizar el limón en los procesos de limpieza y retirada de las manchas difíciles, debes utilizarlo de la siguiente forma:

Ingredientes

Un cubo de agua caliente.

Zumo de 4 limones.

Rodajas de limón.

Antes de comenzar con la limpieza del suelo, te recomendamos abrir las ventanas para que el espacio se encuentre bien ventilado y empieza barriendo o aspirando toda la casa para eliminar el polvo y la suciedad. Después realiza los siguientes pasos:

Pon el zumo de limón y las rodajas en el cubo, mezcla muy bien todo y déjalo durante unos minutos. Ahora, debes mojar la fregona con esta mezcla y pasarla por el suelo de todas las habitaciones de la casa para que el espacio quede reluciente.

Otros métodos naturales para limpiar el suelo

Como mencionamos anteriormente, existen muchos limpiadores naturales que pueden utilizarse para higienizar y abrillantar los suelos. Veamos otros ejemplos:

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella es un producto natural que limpia y desinfecta diversas superficies.

2 cucharadas de jabón de Marsella líquido.

5 gotas de aceite esencial de eucalipto.

1 cubo grande de agua caliente.

Solo debes mezclar todos los ingredientes en un cubo y pasar la fregona con la mezcla para obtener un suelo completamente limpio y perfumado.

Vinagre

Este ingrediente siempre ha sido reconocido por su capacidad limpiadora y sus efectos agradables en el ambiente del hogar. Para usarlo en la limpieza de los suelos, necesitarás:

¼ de litro de vinagre blanco.

20 gotas de aceite esencial de hierba de limón.

¾ de litro de agua.

Para aplicarlo solo mezcla todos los ingredientes y rocía la mezcla directamente sobre el suelo para después pasar la fregona.

Jabón negro y bicarbonato de sodio

El jabón negro y el bicarbonato de sodio son formidables herramientas para eliminar la suciedad y las manchas difíciles.

3 cucharadas de jabón negro líquido.

2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

10 gotas de aceite esencial de tomillo.

Unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Solo mezcla bien todos los ingredientes y échalos en un cubo con agua caliente. Utiliza esta mezcla para fregar y desodorizar tu casa.

Estamos seguros de que con estos 3 consejos de limpieza ecológicos, podrás tener un suelo completamente reluciente sin necesidad de acudir a productos químicos contaminantes.