5 alimentos efectivos contra la inflamación abdominal

Alimentos efectivos contra la inflamación abdominal: Tener el abdomen inflamado puede ser muy molesto ya que puede conducir a trastornos que afectan a nuestro bienestar como el dolor abdominal, flatulencia y aire en el abdomen.

Para vencer la hinchazón abdominal, es muy importante seguir una dieta específica, preferiblemente prescrita por un médico. Incluir alimentos drenantes y desintoxicantes, pero también ricos en nutrientes que promueven el buen funcionamiento del intestino, es muy importante para combatir la inflamación abdominal y los síntomas y molestias que resultan.

Veamos entonces 5 alimentos efectivos para desintoxicar el cuerpo, recordando que para desinflamar, la primera regla es beber mucha agua, al menos dos litros al día, y reducir la cantidad de sal.

Piña:

Reduce la inflamación y la retención de agua, eliminando la hinchazón en las piernas y el abdomen. No solo eso: también ayuda a reactivar el metabolismo, permitiéndole perder kilos de más en poco tiempo.

Hinojo:

El hinojo es el vegetal antigás por excelencia. Se puede comer cruda, cocinada o añadida a platos y tés de hierbas. Resultado garantizado. El hinojo también tiene propiedades purificadoras, especialmente para el hígado y la sangre. Entre los minerales, el más presente es el potasio; contiene vitamina A, vitamina C y algunas vitaminas B. Es bastante rico en flavonoides. Proporciona muy pocas calorías.

Plátano:

Siempre demonizado y considerado como una fruta calórica, el plátano es en realidad un excelente aliado de la dieta. Esta fruta contiene 400 mg de potasio, una sustancia útil para drenar líquidos y mejorar el funcionamiento del intestino.

Pepino:

Los pepinos se encuentran entre los alimentos con mayor cantidad de agua, además de ser una fuente de potasio, fósforo, magnesio y una pequeña cantidad de calcio. Aunque no tienen un alto contenido de vitaminas y minerales en comparación con otras frutas y verduras, contienen nutrientes especiales llamados cucurbitacinas que, según algunos estudios, podrían tener un efecto antidiabético. El agua desintoxicante de pepino también es muy popular entre los que no les gusta el sabor del agua corriente.

Limón:

Rico en vitamina C, el limón es una panacea para la salud. Gracias al ácido cítrico, estimula el trabajo de los riñones y promueve la eliminación del exceso de líquidos: el efecto de drenaje es inmediato.

Después de tener estos alimentos en su cocina, no se olvide del agua: lo ideal es beber dos litros de agua natural al día . Evite los jugos de frutas, las bebidas gaseosas y el alcohol. En cambio, es mejor concentrarse en el té y los tés de hierbas, para llenar los líquidos y eliminar la retención.

También puedes leer: Alimentos que ayudan a evitar la sensación de hambre