5 alimentos para combatir la grasa abdominal

Alubias negras: las legumbres son ricas en proteínas y fibra, los frijoles negros en particular son ricos en flavonoides. Los flavonoides contrarrestan la grasa abdominal y ayudan a eliminar la grasa localizada en el vientre.

Peras: las peras son frutas que contienen muy pocas calorías, pero al mismo tiempo son ricas en fibra. Comer una pera antes de tu comida principal, te ayudará a eliminar la grasa de tu vientre y a combatir el hambre. Las peras también son ricas en catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que evitan la acumulación de grasa en el vientre.

Yogur griego: es una deliciosa alternativa para bajar de peso, ya que tiene el doble de proteínas que los yogures comunes. Esto es bueno porque el cuerpo necesita hacer doble de esfuerzo para digerirlo, quemando varias calorías durante el proceso. A su vez, es bueno porque minimiza la pérdida de músculo que ocurre cuando se quema grasa.

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Uvas: es un alimento desintoxicante, perfecto para quienes están en dieta. Entre los principales beneficios de esta fruta destaca la presencia de vitamina B y potasio, que ayudan a tener controlado el colesterol bajo.

Avena: es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales y tiene un bajo índice glucémico. La avena también proporciona grasas insaturadas, potasio, calcio, fósforo y magnesio, nutrientes esenciales para los músculos.